viernes, 18 de octubre de 2013

Blanco y lleno de luz (I)

Esta mañana me instalé en mi nuevo despacho ubicado en el Nuevo Hospital de Parapléjicos de Toledo.

En el otro queda una larga vida de trabajo. Sus paredes impregnadas de infinitas palabras e infinitas miradas.Me he sentido muy bien en ese espacio que decoré con ilusión para que pacientes, familiares y yo misma nos sintiéramos bien.

Es bueno renovarse, por eso me voy contenta al nuevo habítáculo porque espero poder estar bien y hacer sentir bien a quien lo comparta conmigo : pacientes, familiares y profesionales en formación

Una nueva etapa se abre cargada de entusiasmo. Pido disculpas si la concentración no es muy buena en los primeros días pero uno acusa el cansancio de estos días pasados debido a la mudanza. Como todos os habréis mudado alguna vez, por lo menos de casa, seguro que lo entenderéis.

Al final nos adelantaron la fecha que estaba prevista ¿recordáis que era para el lunes 21? y nos mudamos hoy pero me han adjudicado el Despacho 21. de nuevo la magia de los números . Despacho 21,  no podía ser de otro modo tratándose del S.XXI..

Me decía ayer un familiar si no sentía dejar el lugar donde tantos años trabajé. Le respondí que tiendo a mirar hacia adelante llevándome lo bueno que dejo detrás.

Dice el Gerente del Hospital de Parapléjicos, Francisco Marí Marí, que el edificio nuevo es un edificio inteligente. Yo espero que los profesionales estemos a la altura y trabajemos con todo nuestro potencial sin olvidarnos de la calidez y buen hacer..

Cuando tenga una foto disponible, la colgaré. espero que el Lunes nuestra "Chica del Jardín" se pasé por allí y haga una de esas fotos que ella sabe hacer cargadas de cariño y con una sonrisa.

Os envío 21 besos.

NOTA : El acceso se hace desde la planta baja antes de llegar a Cafetería. Estamos a nivel de calle o planta 0


10 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

A qué hora quieres que vaya? estaré toda la mañana por el hospital, me toca madrugar, jajajaj

Seguro que la nueva ubicación no cambia tu forma de pensar y tu buen hacer con el prójimo/próximo (me gusta mas el segundo término)

Descansa el finde, seguro que lo necesitas... El lunes te queremos a pleno rendimiento JAJAJAJA

Besos del siglo XXI

Afrontando la lesión medular dijo...

No madrugues. Creo que las 13,40 puede ser una hora buena. Espero tener ya colocado casi todo y visto los pacientes. Gracias.

Betty dijo...

Pues 21 deseos de éxito y felicidad. Que las cuatro paredes del despacho 21 sigan proyectando ilusión y nuevos caminos.
300 besos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Creo que os va a gustar el nuevo espacio tanto como a mí. Espero que los pacientes y familiares se sientan, por lo menos, como se sintieron hasta ahora, bien acogidos.

He cambiado de nevera pero sigue pareciendo una casa aunque sin cocina como diría una paciente hace años : ¡Qué casita tan acogedora!.

Tendrás la ocasión de visitarnos el día 28.

Mamisol dijo...

Pues todo en esta vida tiene un porqué. Seguro que te va ir muy bien en tu nueva ubicación, aunque bien es cierto que no importa dónde se reciba a la gente si no cómo se reciba y tu de eso sabes mucho.

Suerte en tu nueva andadura.

21 mil besos

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por tus buenos deseos y por tus veintiúnmil besos, Mamisol.

Unknown dijo...

que bien !! por fin !! espero no perderme cuando vaya, jejejje, bss
Belisa

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya veo que todo el mundo estaba necesitado de un Nuevo Hospital. Cuando llegan los nuevos lesionados y sus familias, se les "cae el alma a los pies" cuando ven el Hospital. Tanto hablarles bondades de él hace que la gente tenga idea de encontrarse un Hospital de Diseño. Aún así, lo importante es el trato y buen hacer y eso creo que por feo que sea no lo hacemos mal.

Ya os diré si me siento y se sienten bien los pacientes y familiares bien en él.

Anónimo dijo...

Me gustan y asustan los cambios, pero creo que en tu caso, cambiará todo a tu alrededor, pero seguro las instalaciones serán comodas y accesibles para todos tus invitados.

Pero se que la persona secreta de corazón que eres, esa no cambiará, ni tus cualidades, así que seguro todos se sentirán como en casa.

Yo debo admitir que cuando cambio de casa, que lo he hecho 4 veces en mi vida, pues siempre tengo un poco de nostalgia, pero después todo es muy bonito.

Así que les ira muy bien.

Yo tengo ventaja, porque no conozco el anterior, así que cuando vaya visitarlos, en un futuro espero yo no muy lejano, pues para mi estará genial.

Muchas felicidades!!!

Les mando un abrazo muy fuerte y mexicano.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Voy a ir colgando fotos a medida que pasen los días y vaya incorporando cosas nuevas. Faltan los cuadros que para mi son algo importante. me gusta rodearme de cosas con las que me sienta bien : "Si yo estoy bien, los demás estarán bien" ¿no?.

Me quedo con lo bueno de antes y procuro irle viendo al nuevo emplazamiento sus ventajas.