sábado, 26 de octubre de 2013

Con aire renovado

Mural de vinilo. Autor Ángel Baltasar. Fotos : cedidas por "La Chica del Jardín"

Parece mentira que puedan convivir aun dos espacios tan diferentes como son el Hospital de Parapléjicos que este mes cumplió sus 39 años y el apenas estrenado Hospital al que nos vamos tímidamente acercando- Ambos se han unido por un pasillo que sale del pasillo que lleva a cafetería. El nuevo espacio se abre al exterior lleno de luz de tal modo que parece una ensoñación más que una realidad. Dos arquitecturas y un mural que nos adentra en lo nuevo. Un vinilo de Ángel Baltasar que muestra imágenes de distintas situaciones y modos de expresar y ser del lesionado medular.

Lado derecho del mural

lado izquierdo

Hace una semana (el pasado viernes día 18) que nos mudamos Psicología Clínica y Psiquiatría y en esta semana se han sucedido los siguientes servicios : Consultas Externas, Medicina Interna, Neurología, Neurofisiología Clínica y Urología.


8 comentarios:

Felipe dijo...

Me parece muy bueno el mural, con la recreación de las actividades cotidianas del hospital. ¿Donde está situado?.
Espero y deseo que el nuevo hospital siga dando los mismos servicios, o mejores, que el antiguo.
¿Se ha trasladado ya a los pacientes?.
Veo que la Chica del Jardín sigue prestando sus servicios de fotógrafa.
Una abrazo para todos los que ofrecen ayuda en unas circunstancias tan difíciles.

Afrontando la lesión medular dijo...

El mural lo ha diseñado un paciente, alguien que mira el mundo desde la silla. Ha sabido recrear un abanico de lesiones y situaciones. Está situado nada más entrar en el Ärea Nueva .

Los pacientes estaba previsto que se trasladaran el lunes día 4 pero creo que se va a retrasar pues faltan aún muchas cosas para que estén confortables

Quili González dijo...

Me parece muy acertada la idea del mural. Espero que las nuevas instalaciones estén a la altura de lo que pacientes y profesionales demandamos y necesitamos.

Anónimo dijo...

...Con las ganas te vas a quedar, Quili. El viejo es eso, viejo; pero, como hospital, bastante más funcional. Como muestra un botón: el nuevo carece, entre otras muchísimas cosas, de rampas. En caso de emergencia y ante una evacuación...¿ Mar..a el último? Así hasta una infinidad de cosas básicas en un hospital que debería ser ejemplo de accesibilidad.
Eso sí, lleno de luz, como una ensoñación. Lo peor de todo es que es una realidad.

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo estoy segura, Quili, que, a pesar de lo que algunos dicen que adolece el Hospital, será beneficioso para los pacientes y par los profesionales. A nosotros, como a vosotros nos llevan tempo los cambios.

Ya nos dará tu opinión cuando vengas a revisión.

Afrontando la lesión medular dijo...

El Hospital nuevo se comunicará con el antiguo a tarvés de rampas. Ahora se acometerá la unión que falta en la 3ª NE que es justo la planta en la que mi Servicio y otros estaban ubicados. Espero que "Poco a Poco" sea funcional y pueda tener una visión más positiva del mismo.

No se puede protestar porque el edificio primero era viejo y tercermundista? y protestar porque el nuevo no reúne los requisitos deseados.

Anónimo dijo...

Cuando describen como es el hospital me gusta, imagino como es, pero en realidad seria mejor verlo en persona no creen?

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Ojalá que estuvieras más cerca y pudieras venir a visitarnos como Betty. Sería una experiencia extraordinaria y un momento emocionante.

Con los ojos que tu miras, estoy segura que el Hospital te gustará, Adry.