miércoles, 16 de octubre de 2013

Cuentos sobre ruedas : Primer certamen de Cuentos Cortos

Pawel Kuczynski

Me llamó la atención el título de un libro que vi esta semana en la Biblioteca Regional de Toledo : "Cuentos sobre ruedas". Mi deformación profesional me llevó a pensar que se trataba de las ruedas de una silla para personas con diversidad funcional pero el título hacía alusión a relatos relativos al automóvil.

La idea me siguió rondando en la cabeza hasta que vi la luz en lo que quería hacer aprovechando un título tan apropiado en el tema que nos ocupa de la l.m.

Me consta que son cada vez más los lesionados que escriben sobre sus experiencias vividas tras la lesión o que crean blogs a partir de ellos (desde este blog se puede acceder a una variada muestra de ellos).

Además, hay lesionados que escriben sobre historia, ensayo, periodismo, novela negra, entre otros.

El género "cuento" yo creo que no está tan desarrollado aunque uno de los Escritores es un gran "cuentista" y ha participado en Contadas nacionales y es aficionado a los cuentacuentos.

La idea de esta Entrada es promover un Certamen de Cuentos Cortos por lo que invito a los seguidores que nos envíen sus cuentos. estos cuentos se irán publicando en la siguiente Entrada que crearé con este fin. En la Entrada donde colgaré los cuentos, no deben dejarse comentarios. Cuando haya recibido un número que estime suficiente (en tiempo transcurrido y cantidad) para abrir la ronda de votaciones, crearé una ventana para dejar el voto. El jurado lo formarán los propios seguidores que no hayan escrito.No podré ser yo mimbro del mismo ni los autores de los cuentos.

Esta mañana en el Grupo de Jóvenes, ya se animó a participar Andrea. No te olvides Andrea pues esperamos impaciente tu relato. Gracias por animarte a abrir la ronda. Espero que te sigan muchos. Algunos me han dicho que se pondrán a ello.

Los Cuentos se pueden enviar al correo del blog afrontandolesionmedular@gmail.com o al del trabajo mpozuelo@sescam.jccm.es

9 comentarios:

Quili González dijo...

Buena idea....lo pensare...buenas noches

Afrontando la lesión medular dijo...

Estoy segura que nos contarás un buen cuento. ¡Buenas noches para ti también y felices sueños!

Betty dijo...

Una idea fantástica que embaucará a más de uno.
Dudas:
¿Tema libre?
¿Extensión?
¿Libertad sin acotaciones?
¿Fecha límite?
!Uf, cuantas preguntas!
Feliz escritura y feliz lectura. sobre todo disfrutad del momento de crear la historia, es como soñar despierto.

Mogollón de besos.

Afrontando la lesión medular dijo...

En este momento que te respondo llevamos 33003 visitas al blog. me ha encantado el número. No se por qué los números asociados contigo. Betty, tienen algo especial. Tu Entrada fue la número 300 por lo que comparte los tres números centrales deñl contador al que hago referencia : 33003 y 300.

No me gusta poner muchos límites ni acotaciones aunque eso se que no es bueno. de modo que cada cual entienda por corto lo que quiera y cuente lo que quiera y se dirija a público infantil o a adulto. Lo que pretendo es que la mente se ponga a trabajar y, como en el libro, muchos se sorpendan y nos sorprendan de su capacidad creativa.

Ojalá y que alguien rompa el hielo y esto se anime.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya tengo varias respuestas afirmativas tanto de pacientes y familiares. Ayer me dijeron sí dos pacientes y hoy dos pacientes y dos familiares Estoy deseando que me lleguen las historias y colgarlas.

Betty dijo...

Pues por si acaso, a partir de ahora cambiaré mi número de la suerte del 5 al 3 y al 0.
Sabes que puedes contar con mi granito de arena. No soy ni paciente, ni familiar, aunque sigo unida sentimentalmente a esta gran familia. Por supuesto luego haces lo que consideres.
Seguro que tendrás mucho éxito.
Mas besos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Claro que formas parte de esta gran familia. Esperamos impaciente tu relato.

Anónimo dijo...

Yo me he enterado un poco tarde, pero seguro podré participar de otra manera.

Leere los cuentos con detenimiento.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

No es tarde, no he fijado un plazo, puedes participar y nos gustaría que lo hicieras. Seguro que nos cuentas un hermoso cuento, Adry.