jueves, 24 de octubre de 2013

Lágrimas de lluvia

Expresarlo todo con palabras
Cuando a veces nos sobran
Cuando a veces nos faltan
Cuando pensamos en el mañana
Sin pensar en el presente
Cuando miras a los ojos
Y sabes que te mienten
Lágrimas de lluvia
No son sólo transparentes

      Roberto Romo

Cada día me sorprende más las personas, cada día me sorprenden más mis pacientes. Creo que tienen tanto guardado que decir.Hay tanto ingenio detrás de cada persona esperando que alguien les anime a sacarlo. Los tímidos porque son tímidos, los inseguros porque necesitan que alguien los afiance.

El caso es que ayer me sorprendió Roberto, un joven ingresado, con este poema tan bello que por corto pensaba que no serviría o carecería de valor.

Muchas de los dones que poseen se pueden seguir utilizando tras la lesión y, algunos de ellos, potenciando más, si cabe. Solo hay salir del pozo en el que uno está metido en un principio cuando se les pasa por la cabeza que la vida no merece la pena ser vivida.

Nos contaba otro paciente ayer que cambió de parecer y deseó tirar para delante cuando vio los rostros de su madre, su pareja y sus seres queridos sonrientes .

Nada impide a Roberto y a otros seguir escribiendo, seguir creando, seguir soñando.


4 comentarios:

Betty dijo...

Creo que el dicho "Mientes más que hablas" es el que mejor define al ser humano, y no porque seamos mentirosos, sino porque durante nuestra vida ocultamos la mayor parte de lo que somos. Escribir es meditar, interiorizar, mostrar sentimientos, a los demás y a nosotros mismos. Enseñar nuestra parte sensible es exponernos y eso nos hace sentir débiles. Solo con escarbar un poquito en el interior de cada persona, nos muestra a los verdaderos hombres y mujeres. El mundo está lleno de gente que necesita expresar de muy diversas formas lo que siente, oculta bajo la piel de la uniformidad.

El poema es de una belleza extrema. Hacía tiempo que no leía un poema tan vivo, tan humano, real, interior y sincero.

Afrontando la lesión medular dijo...

De acuerdo con tu comentario, Betty. me viene muy bien para introducir el certamen de Poesía que convoco mañana dados los poemas que me van enviando que no pueden concursar en la modalidad relato.

Me permito usar parte de tu comentario. Gracias

Anónimo dijo...

Hace algunos días, tuve una charla con mi amigo, fue una charla diferente, debo admitir que me moleste mucho, simplemente me dijo que ya se canso y que hoy solo sobrevive y que no es digno tener una vida así.

El control de los esfinteres le fastidia en demasia y me quedo claro que no hará nada, esta cansado.

Creo que mi enojo radica en que antes de la lesión parecia imparable, queria comerse el mundo, y hoy pareciera que es otra persona. No se en que consista, pero a veces me contagia su desanimo y me resta esperanza.

Pero también recuerdo tus palabras y experiencias como esta y entonces la flama aunque es tenue, regresa.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Dicen que "el que espera desespera" pero tu no desesperes, Adry.

Hoy me comentaba un paciente que aún no da crédito a lo sucedido y que está apático porque el estado en que se encuentra no le permite disfrutar de las cosas como antes. En este caso es muy pronto y estoy segura que será capaz de reconducir su vida pero hay que entender que es difícil.