viernes, 11 de octubre de 2013

Lo que sucede conviene


"Lo que sucede, conviene"
  Shakespeare

Llama la atención esta frase que fue pronunciada por una paciente. me comentaba que era algo que solía decir su sobrina. Buscando sobre el origen de la misma ya quien atribuirla, me encontré con Shakespeare y con este blog  http://hijosdelossuenos.blogspot.com.es/2013_10_01_archive.html y con la imagen que encabeza  la Entrada. 

¿Conviene lo que sucede?. Creo que los beneficios de una situación tan adversa como la lesión medular y un período de rehabilitación tan duro que, como bien decía un paciente, son ellos en primera persona los que salen "peor parados" y que ni por lo más remoto podemos ponernos en su piel.

Ya que hago referencia a este blog "Hijos de los sueños", aprovecho para comentar que hoy dos pacientes hacían alusión a los sueños, un tema poco estudiado en relación con la lesión medular, una asignatura pendiente para mí. Cada uno lo hablaba desde una perspectiva distinta. Uno comentaba que a pesar de tener muchos años de tetraplejia a sus espaldas, aún no había soñado viéndose en la silla. 

La segunda hablaba de los sueños y de la ensoñación de su infancia como modo de relajar la tensión y reducir la ansiedad. Ello me hace pensar de nuevo como uno siempre vuelve a su infancia. Y hablando de infancia recuerdo eso que nos decían de pequeños cuando enfermábamos y salíamos con unos centímetros de más después de un proceso febril y unos días de cama :"se ve que era necesario para crecer". De ahí deduzco que nace esta expresión . Todo sucede para algo finalmente bueno para las personas, bueno para los pacientes.

4 comentarios:

Betty dijo...

Supongo que afirmar de forma contundente que todo lo que sucede es porque nos conviene, es una forma de aceptar que una vez que ha ocurrido ya no se pueden cambiar las cosas. Aceptarlo cuanto antes nos pone en el camino para buscar soluciones y sobre todo para ir descubriendo ese lado bueno que tiene casi todo. Si el hecho en sí no tiene nada positivo, seguro que el cambio en nuestra actitud, los beneficios encontrados en la superación, o las personas que encontremos en el camino, supondrán una razón positiva para asumir los cambios.

Feliz fin de semana. Besos

Anónimo dijo...

Algunas veces mi amigo dice que tiene sueños raros, y dentro de esos sueños se ve caminando, casando entre otras cosas, pero nunca se ve saliendo en silla de ruedas.

Un día mi sobrino me dijo que para que se curará era necesario tomar "Caldito de Pollo", eso le daba su mamá y el se recuperaba pronto.

Por otra parte nunca me ha dicho que cosas buenas ha tenido tras su lesión, creo que él no lo ve así, supongo que aun falta aceptarlo.

Yo si le he visto cosas positivas, pero no es fácil verlas, aunque también tiene cosas malas.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Parece increíble que todo tenga un lado bueno pero al final se lo encontramos y se lo encuentran los familiares y los pacientes con l.m.

"Aprovechar sin que pase de largo depende en parte de tí....", como cantaba Serrat.

Gracias, Betty, por las buenas vibraciones que nos trasmites siempre.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ojalá todo fuera cuestión de tomarse un buen caldito de pollo, como dice sabiamente tu sobrinito, Adry. Si, además le echamos ganas y un poquito de hierbabuena y más cosas buenas, mejor que mejor.