martes, 22 de octubre de 2013

Una despedida entrañable : Partir sin hacer ruido

José Luis y Hortensia "llenos de luz"
Hoy era el primer día en el que veíamos pacientes en las nuevas dependencias. La primera paciente fue Eva, nuestra pintora, a la que hace unos días dediqué una Entrada (cuando disponga de foto, la colgaré). Hoy se despedían José Luis y Hortensia que marchan mañana para Cantabria. Parece que esperaron para estrenar Hospital.

Son muchas las cosas que hemos compartido : Sesiones Individuales, de Pareja, de Grupo Familiar, sesiones de Afrontamiento. Una pareja ejemplar que se va sin hacer ruido. José Luis sabe que tiene a su lado una gran mujer que se ha puesto las pilas sin rechistar, que aprendió el abecé de la lesión medular  (sondajes, transferencias, conducción de vehículo adaptado, manejos de la silla de propulsión mecánica, entre otros) y que dejó su tierra y su familia soportando altas temperaturas de un hostil verano toledano.

Estoy segura que todo les irá bien pues tiene todas las cartas a su favor (casa adaptada, familia unida, entorno y amigos y ¡como no! nietos que le alegrarán los restantes días de su vida).

Espero que José Luis se ponga las pilas y aprenda el manejo de los programas de voz y se nos una al blog. Se que junto a Hortensia siguen el blog de forma silenciosa. Me gustaría verlos comentar porque de ellos tenemos mucho que aprender.

Que la vida os trate bien a partir de ahora y que la brisa cántabra os acaricie.

Playa de Berria

4 comentarios:

marisa dijo...

Gracias, a todas las personas, compañeros/as, profesionales, amigaos/as. Jamás encontraré la forma de agradecer el apoyo, comprensión y confianza que me brindaron tanto a mi como a mi esposo Jose Luis, durante ese periodo recorrido hasta el dia de hoy en que me despido de todos, esperando que comprendan que todos mis logros son también suyos e inspirados en todas las vivencias a lo largo de estos meses; en todos los que habéis estado con nosotros acompañando, animando, ayudando, empujando, llorando y también riendo. Hago de este un triunfo conseguido con fuerza y valor para continuar y quiero compartirlo por siempre vosotros.
Volvemos a nuestra Cantabria querida, verde, alta, llana, llena de sombras, nubes y luz .
Una casa que será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente y mis niños que son mi vida y mi sol.
Con amor y respeto infinito. José Luis y Hortensia

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a vosotros por lo que nos habéis dado. Os deseo un buen comienzo.

Gracias también a esos hijos y a esas nueras, discretos pero amorosos apoyando en todo momento, teniendo que compaginar su trabajo, sus vidas con el ir y venir, con la adaptación de la vivienda. Seguro que dan porque recibieron.

Gracias a Marisa a la que tuve el gusto de conocer compartiendo algunas sesiones y a los amigos que no conozco y a los que conozco como Arantxa y Pedro.

Ahora es cuando más van a necesitar de vosotros José Luis y Hortensia, darles el calor y la acogida que se merecen.

"La Chica del Jardín" dijo...

Gracias Hortensia y Jose Luis, y cómo no Marisa, sois MUY BUENA GENTE

Siempre estaréis en nuestro corazón...

Aún recuerdo el cariño que me disteis un día muy duro y lluvioso para mi. El "hoy por ti, mañana por mi" se hace realidad con personas tan estupendas como vosotros...

Cantabría nos espera, estoy segura de que la Playa de Berría será visitada por estos madrileños, no por la playa en si, sino por las personas que allí habitan, IREMOS A VEROS, os lo aseguro...

Besos mil para estos espléndidos cántabros

Os quiero un montón

Afrontando la lesión medular dijo...

Nuestra "Chica del Jardín" y Hortensa estrecharon lazos y tendieron un puente entre Madrid y Cantabria. No me cabe duda que su amistad perdurará.