jueves, 4 de diciembre de 2014

En primera línea de fuego

José Luis Montoya  ha demostrado seguir en primera línea de fuego aunque de otro modo. Este gesto de todo el Parque de Bomberos https://www.youtube.com/watch?v=gK1basAg7Ms&feature=youtu.be junto a su familia, son la fuerza que le hacen tirar y seguir adelante.Este homenaje que le hicieron se hizo aprovechando la comida por la jubilación de un compañero del Parque el pasado sábado 29 de Noviembre.

Ya dediqué otra Entrada al comienzo de su ingreso en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a propósito de esta foto que le enviaron al principio dándoles ánimos "Änimo Montoya"


Me ha gustado cómo se han ido incorporando uno a uno ocupando todo el espacio del coche de bomberos subiéndose a cualquier sitio.Yo me sumo al homenaje y seguro que muchos seguidores del blog estamos contigo aunque no estemos en la foto.


Gracias a José Luis por compartir este video tan emotivo y especial. Es difícil aguantar el tipo en una situación tan emotiva como esta.

Teniendo en cuenta su profesión, es admiable su afrontamiento pues cuando la lesión la sufren cuerpos de seguridad del estado policías o bomberos, suele ser peor encajada-aceptada. Mi más cordial felicitación.

La escultura que le regalaron representa a un bombero rescatando un niño que suele ser la situación de mayor impacto para un bombero

8 comentarios:

Elenabombera dijo...

Gracias Mari Angeles y gracias a estos hombres que han sabido y saben estar...esta claro que están hechos de otra pasta.Tengo que reconocer que algunos dias , en el hospital, dude de Jose Luis y llegue a pensar que no saldria adelante...pero estoy aun sorprendida de su fuerza...y sus ganas de luchar! Por eso digo a los que se enfrentan de nuevas a una lm, que es posible, que merece la pena, que disfruten su segunda vida! Besos de Bom y Elena.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues yo también lo dudé, lo confieso Elena, dado los antecedentes de otros lesionados en puestos de primera línea de ayuda. Ha sido excelente su afrontamiento y las ganas que le ha puesto a la vida.

Creo que su actitud y Tu mensaje son de gran ayuda para los que empiezan y para aquellos que, llevando mucho tiempo, no pueden superar la situación. Gracias a los dos.

¡Ya lo creo que merece la pena!

Felipe dijo...

El video es sencillamente maravillosos y emocionante.
No se si habré coincidido en el tiempo de estancia en el hospital con esa familia. En cualquier caso en esos momentos yo tenía la mente un poco dispersa como para fijarme en nadie que no fuese mi hija. No obstante también yo quiero sumarme al homenaje a ese valiente y desearle lo mejor para esa nueva vida. Esta claro que tiene apoyos y arrestos mas que suficientes para hacer una buena búsqueda de la felicidad.
Un fuerte abrazo para esa familia

Afrontando la lesión medular dijo...

No, no, Felipe, ellos son muy posteriores a vosotros. Se fueron de alta en Agosto de este año. Si hubieras coincidido no podrian haberte pasados desapercibidos y Elena hubiera compartido Grupo Familiar con vosotros. Fue y es otra de nuestras fieles seguidoras y, como su nombre indica, Elena Batalla, no dejo nunca de "batallar". Elena ha sido un estímulo muy importante en la rehabilitación de José Luis. El la adora y por ella estaba dispuestoa cualquier cosa y lo ha demostrado y lo sigue demostrando. Además, tiene una familia y unos compañeros de "batalla" que no le han defraudado.

Gracias a todos los que apoyáis de uno u otro modo y a los que no os cansáis de seguir el blog.

Sonriman dijo...

Buenas tardes, se dice normalmente que dentro de cada uno hay siempre un niño, a.En este caso con permiso o.p. se ve aun caballero con esfuerzo, ganas y mucho querer esta rescatando a un niño, para mi es el reflejo de vos, con los atributos nombrados y con un apoyo inmenso de quien rodea se ha logrado lo que la imagen expresa, enhorabuena, un saludo y una inmensa sonrisa aaaaaa. Manuel ( sonriman ). .

Afrontando la lesión medular dijo...

La verdad es que a José Luis, como a tantos otros miembros del Cuerpo de Bomberos, le tocó tener que enfrentarse a situaciones muy difíciles. Eso, estoy segura, le ha servido para afrontar en primera persona la suya propia.
Gracias, Manuel, por el seguimiento.

Anónimo dijo...

El video es precioso, la cara de emocion d Jose Luis es increible, pero lo q aun me parece mas bonito son las caras d sus compañeros, llenas d
ternura, amor y orrgullo. Un abrazo enorme, Miriam

Afrontando la lesión medular dijo...

Comparto contigo, Miriam, estos matices. Yo creo que este grupo es un GRUPO HUMANO muy especial. Estoy segura que lo sucedido a José Luis y la experiencia vivida, redundará aún más en el trabajo que realizan.

¡Ah! Y bienvenida. Gracias por asomarte a esta ventana virtual.