viernes, 12 de diciembre de 2014

Lesionados que no andan, ciegos que no ven


Escena de "Esencia de mujer" : bailando un tango


El sordo quiere oir, el parapléjico andar, el ciego ver. Se dice que el déficit que más aisla de todos es la sordera. Sea cual sea el déficit que uno adquiera al nacer o tras el nacimiento no creo que nadie quisiera cambiarlo por otro. Ningún déficit viene bien.El caso es que a nadie le dan a elegir y hay que convivir con ello del mejor modo posible y aprovechando todas las potencialidades restantes y todas las que uno va adquiriendo.

Me envían hoy esta escena de una fantástica película "Esencia de mujer" que me dio pie a hacer esta Entrada. https://www.youtube.com/watch?v=F2zTd_YwTvo ¿No es fantástica? Me encuentro entre uno de los muchos mortales que no sabe bailar. Somos limitados aunque seamos andantes. Tener la capacidad de andar no lo es todo y nos quita desarrollar, estoy segura, otras aptitudes. La escena que cuelgo está relacionada con el baile pero el sentido que el actor, Al Pacino, tiene más desarrollado en el personaje que encarna, es el olfato.El actor, que ha demostrado con creces, ser un buen profesional en su campo, borda el papel de invidente y es capaz de seducir no solo a su compañera de baile sino al espectador.

 Me pregunto cuántas personas "válidas" son seductoras o son capaces de transmitir la magia de estar vivo y de que la vida merece la pena ser vivida.


2 comentarios:

Betty dijo...

He mirado en la RAE el significado de seducir y también el de provocar, porque para mi, tienen un significado bien distinto. La RAE no hace una distinción muy clara del matiz, aunque si habla de atraer para definir «seducir» y de incitar a hacer algo para «provocar».
Yo, que tiendo a pensar de forma muy visual, creo que la seducción es un arte para el que hay que hacer buen uso de la mente y utilizar los sentidos. Para provocar, se utiliza el cuerpo, la carcasa y algo de atrezo exterior son suficientes para un instante de gloria. Se provoca para conseguir algo momentáneo y superfluo, para satisfacer un calentón. Pero si lo que deseamos es seducir, atraer a alguien con el deseo de que permanezca a nuestro lado, entonces hay que utilizar los sentidos. Sólo aquel que sea ciego, sordo, mudo, carezca de sensibilidad en el tacto y no tenga olfato, todo a la vez, lo tendrá casi imposible.
Se puede seducir bailando, cantando sonriendo, hablando, acariciando, susurrando, con un perfume, con una flor (Y no tiene por qué ser regalando), con un buen plan, con una cita original, con sensibilidad, sentido del humor… Hay tantas formas, que podría escribir durante horas. Sólo hace falta una cosa, como dice la canción: «…saber que se puede…» Y, claro que se puede. Así que, ¡A currárselo todo el mundo! Instauro el fin de semana de la seducción.
Millones de Besos. Feliz y fructífero fin de semana ; )

Afrontando la lesión medular dijo...

A ver quien sugiere más modos de seducción. Tu proclamas un fin de semana seductor, yo propongo un concurso de ideas seductoras.

Sedúcenos y déjate seducir este fin de semana, Betty.