miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mucho más que cine

Hoy quiero hablar de otra mujer, Miriam, con mucho coraje y tesón que ha logrado lo que se propuso sin que la tetraplejia adquirida lo impidiera. ¿Por qué la gente, ignorante, tiende a pensar que el cerebro queda también tetrapléjico tras la lesión?. Una cabeza "bien amueblada", un término popular muy usado, puede seguir con el proyecto vital que uno tenía aunque haya que ajustar cambios.

Paciente y familia mis ojos han crecido tras la lesión y han llegado a alcanzar unas relaciones armónicas y satisfactorias.Con tiempo cada pieza fue encajando en su sitio

Hoy me contaba la madre de Miriam que a ésta le gusta que ella se pase a su cuarto a ver una película. Dia tras día, película tras película, su madre tomó la decisión meter un sofá en la habitación de la hija para estar más confortable. ¡Qué imagen más entrañable! ¿no os parece?. Ya la paciente, al comienzo de su ingreso, recuerdo que me decía que le gustaba que su madre se sentara a su lado cuando ella estaba en cama.Tuvo que estar mucho tiempo en la cama. Sabiendo que su ángel de la guarda estaba a su lado, ella podía conciliar el sueño con seguridad.

Lo que al principio se vio por parte de la familia, no de la paciente, que era un tragedia que se cernía sobre ellos, se tornó en una vida llena de satisfacciones. El padre se jubiló y cultiva un huerto y conduce la furgoneta que le fue regalada la hija (en ese programa de TV en la que la gente aporta dinero para buenas causas). La madre cerró el bar para no sobrecargarse y la paciente logró algunos de sus sueños como el sacarse el carnet de jurado para seguir participando en los campeonatos de gimnasia rítmica. Ha tenido que adaptar el sistema pero lo más curioso es que el resto de miembros del jurado han visto ventajas en su sistema y lo han copiado. Miriam sigue contribuyendo a la formación de estas pequeñas gimnastas.La base ya la tenía y ella puede seguir siendo transmisora de sus conocimientos.

Además de ir al polideportivo, asiste a rehabilitación física y, cuando puede, viaja.

Como mujer joven que es, se muestra activa e inquieta y no deja de soñar. Su último sueño a perseguir "lanzarse en paracaídas"

Espero que me envíe las fotos para completar el Post

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante, yo con mi amigo también veo películas, nos gustan, creo que aunque no hablamos durante la película, bueno a veces, disfrutamos verla juntos.

Y sin duda cumplirá su sueño.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Hay muchos modos de compartir. Estar al lado de alguien, sentir su calor y respiración, aunque sea en silencio, ya es algo maravilloso

Sonriman dijo...

Buenas y sonrientes tardes a todos, todas,muchas veces , no sabemos, no queremos,no ....compartimos tantas cosas, momentos que hay delante de nosotros.Es fácil decirlo, difícil bueno no tan difícil compartir , hay que querer y poner un poquirriquitín de cada uno.
Tras un bache, el asimilarlo, comprender lo, hacerle frente cuesta, a mi en el trascurso de mi vida , me ha sido difícil el tirar para adelante, pero intento hacer algo cada día, y ese algo que parece insignificante o mínimo, resulta ser una inmensidad, ¿Porque?. En un principio te lo planteas y tú pensamiento te dice: No lo vas a conseguir, no lo vas a lograr, incrementamos las trabas, los baches.
La sorpresa es cuándo :Llega un pequeño avance, por mínimo que sea.
Sepamos compartir, disfrutar, sonreír de cada uno de ellos.
Un pequeño avance de despedida , agrupado a una diminuta inmensa sonrisa. Sonriman.

Afrontando la lesión medular dijo...

Eres un incansable alpinista, Manuel, alcanzando cada vez cimas más altas. Todo tu esfuerzo no es en vano y lo ves recompensado. Estoy segura que seguirás superándote y sorprendiéndonos en el 2015 y que nos seguirás llenando de sonrisas.