martes, 9 de junio de 2015

Cuerdas

"Cuerdas" Corto animado de Pedro Solís
El pasado año me pasaron el corto "Cuerdas" de Pedro Solís. Este corto ganó en 2014 el Goya al mejor corto de animación Dudé en colgarlo en el blog, de hecho tenía preparada una Entrada con un enlace (hoy ya no está accesible el mismo) pero hoy me llega de mano de "La Chica del Jardin" y aunque fue muy difundido, lo cuelgo por si alguien no lo conoce.

Os dejo este enlace desde el que se puede acceder no a un trailer sino al corto completo. La ventana es pequeña pero la calidad es mejor que la que pasa Carmen.http://agustinosgranada.es/blog/4primariaa/cuerdas/

Si alguien lo encuentra mejor os ruego que me lo hagáis llegar.

El corto es de tal belleza y sensibilidad que creo que sobran mis palabras.


Nico y María
Para quien quiera saber más de os personajes que inspirarn el corto y como se fraguó http://www.mediaset.es/12meses/libros/Pedro-Solis-cuerdas-corto-libro_0_1841700242.html

4 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

No puedo irme a dormir sin decir que me ha encantado el corto, quizás ya lo había visto antes, pero anoche mientras lo veía... ufff

Hoy me ha pasado algo tremendo, se lo enseñé a una compañera muy especial, muy sensibilizada con la infancia, pasó unos meses con su hijo en neonatos, no ha sido capaz de acabar de ver el vídeo, sus lágrimas no se lo permitian, la sensibilidad del corto es tal! que los pelos se te ponen de punta, y más cuando has pasado un tiempo con gente especial/diversa... EL final de María me ALUCINA... Me dedico a la enseñanza y en las aulas encontramos de todo, cada un@ es especial, no por su apariencia, sino por su individualidad... No seamos borregos en la manada mostremos que somos individuos diferentes cada uno con algo especial...

Gracias Mª Ángeles por mostrarlo en esta ventana...

Buenas noches y Felices sueños

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a tí, por invitarme a verlo de nuevo y sugerir discretamente que lo colgara. Creo que a todos nos eriza los pelos y nos deja un sabor agridulce.

Fernando Luis Corral dijo...

Una preciosidad de corto. Se te pone un nudo en la garganta. Gracias por colgarlo

Afrontando la lesión medular dijo...

Si, es maravilloso. Me alegro que te haya gustado. Gracias por el seguimiento, Fernando.