jueves, 11 de junio de 2015

Huellas hermanas

Ángel Baltasar en el  ala nueva del H.N.P. frente a su obra.
Hace ya unos días que "La Chica del Jardín" me pasó este enlace sobre la obra del pintor Ángel Baltasar, paciente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. También se difundió a través del facebook de la Fundación del H.N.P.donde podéis ver el modo de colaborar con la obra y dónde se destina los fondos. Supongo que muchos ya estáis informados pero aprovecho para darle mayor difusión desde esta ventana.



Copio textualmente:

"La carrera artística del pintor Ángel Baltasar casi se ve truncada hace unos años cuando le diagnosticaron una enfermedad degenerativa. Él se levanta cada día y sigue luchando contra su enfermedad que le ha arrebatado la movilidad del las piernas y su brazo izquierdo, pero no es el único.
Tras pasar varias temporadas en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y de ser parte integrante del conjunto de pacientes y profesionales que lo forman, el artista comienza a realizar una serie de dibujos que reflejan la superación diaria de los pacientes y el esfuerzo de los fisioterapeutas para hacer más llevadera la enfermedad.
En estos últimos años de rehabilitación y aceptación de la silla de ruedas, las motivaciones, pensamientos, y observación de una realidad como es la movilidad reducida y las terapias de rehabilitación han supuesto la inspiración de la última obra de Ángel, desde un sentimiento poético con el que logra retratarse en los demás que tienen una realidad parecida a la suya".
http://www.verkami.com/projects/11925-poemario-huellas-hermanas

No hay comentarios: