lunes, 25 de enero de 2016

Afrontando la lesión medular : ¿veremos una segunda edición?


Últimamente llegan correos a la Fundación del Hospital de Parapléjicos y peticiones directas o indirectas así como interés en adquirir el Libro que publicara en Enero del 2010. La primera Edición se terminó y la crisis hizo que otras prioridades no posibilitaran la tirada de una segunda edición.

En breve, volveré a retomar la consulta de la financiación y si ésta no es posible, liberaré el PDF para que se accesible a todos.

Los Testimonios en primera persona nunca serán superados por lo que yo pueda decir aunque sea en boca de los pacientes y familiares pero el blog es una prolongación del libro que, de momento, nos sirve de hoja de ruta.

12 comentarios:

Fran dijo...

Mi texto incluido en ese libro, sobre conducir siendo tetra, fue lo primero que escribí. Nunca antes había hecho algo así...
Hace poco leí el texto en mi ordenador, y me harté de reir. Mi forma de escribir, plasmar sentimientos o vivencias, cambió mucho en estos años.
Sigo sin leer libros, lo que escribo sale de mi cabessita loca, sin dejarme influenciar.
Un saludo.

Elenabombera dijo...

Cuando estaba en Toledo lo saque de la biblioteca y lo devore en dos dias... Seria estupendo una nueva edicion... Historias reales, que ayudan y aportan mucho a los que andan agobiados por los cambios que supone en la vida una l.m.... Pronto vamos a cumplir dos años...y quitando los primeros meses... Puedo decir que el balance es bueno y que en muchos aspectos nuestra vida ha cambiado para mejor... Que hemos ganado mas que hemos perdido y que continuamos con ilusion nuestro dia a dia... Jose Luis sigue imparable haciendo vela y con muchos proyectos. Besos a tod@s!!!!!!

La Chica del Jardín dijo...

Sería fantástico! Renovar las imágenes e historias, siempre en positivo, como en esta ventana acostumbramos (aunque también debería haber algún testimonio cuyo afrontamiento no haya sido bueno)

Venga me ofrezco para una historia, por supuesto tendrá por título... "Los Chicos del Jardín"

Creo que la iniciativa ya fue buena y una segunda parte sería buena también. La verdad es que con lo que ya hay en el blog se pueden escribir varios volúmenes...

Para nosotros, después de tres años... el balance sigue siendo positivo

Besos, no hay más tiempo...

Cresss dijo...

Yo también le coji de la biblioteca en el hospital y a pesar de que la Chi a encargada en Carmelo puso mil pegas para que no lo comiera porque a ella no le gustaba nada cuando lo leí y se lo devolví la dejé muy claro que me había encantado operó sobre todo que me habia aportado muchísimas cosas positivas. Desde que le leí no paro de recomendarles sobre todo a los que estamos alrededor del lesionado porque creo que nos ayudará muchísimo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues a ti, Fran, te pasó como a todos. nadie creía saber escribir y todos volcaron unos Testimonios que llegaron al fondo de nuestros corazones. Gracias de corazón por lo que has significado para tanta gente que en estos años te leyó.

Afrontando la lesión medular dijo...

De momento, creo que, para los recién llegados, esos ejemplares de la biblioteca pueden servirnos aunque la idea del tamaño que elegí para meter en un bolso y el hecho de ser testimonios salpicados, permite leer en cualquier momento y lugar.
Pues gracias a ti también, Elena, por este testimonio online tan positivo que hace una excelente función.

Afrontando la lesión medular dijo...

No vas del todo descaminada, Carmen, ya que alguien me dijo que debía de publicar el libro del No afrontamiento. Son menos por fortuna. Contamos con vosotros en el caso de que la hubiera. Mil gracias.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues no doy crédito, Cressss. No se si es porque no te he entendido bien tu comentario o es porque la "profesional"? encargada es poco respetuosa con los profesionales. Donde dice "Carmelo" entiendo que quiere decir "Dármelo" y si estoy en lo cierto, se trata de la bibliotecaria. Espero que me lo aclares personalmente

Me alegra que te aportara y debe de haberse corrido la voz por tus recomendaciones porque la gente me lo está pidiendo.

José Luis de Rosario dijo...

Hola a todos.
Creo que es un libro indispensable por lo menos para cualquier lesionado medular, sus seres cercanos o personas que traten con ese perfil de personas. Es una guía fantástica para entender las sensaciones que uno va teniendo, y anticiparse a las que están por llegar. Veo una magnífica idea hacer una nueva edición, incluso añadiendo testimonios, quizá categorizando por nivel de lesión.... El tema de financiación se puede hacer a través de crowdfunding. Seguro que se consigue una suma suficiente para afrontar los gastos. Si quieres Mª Ángeles te echo una mano con eso.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues tengo no sólo esta segunda edición sino otros dos volúmenes diferentes así que sería para mi cualquier ayuda buena.

te mando un mail para que me cuentes por el correo. Gracias por tu ayuda y me alegra saber que te hay aportado. ya se que te hubiera gustado tener en la mano algo así en los comienzos de tu lesión.

cressss dijo...

Lo has entendido perfectamente guapa. Te lo explicó en un momentito que nos encontremos porque Félix puede decirte la rabia que tengo todavía de ver tal injusticia. Te veo .

Afrontando la lesión medular dijo...

Espero aclarlo en persona. Si nos vemos. te cuento que mañana empezamos un nuevo Grupo y que hay una nueva Sesión de Afrontamiento.