lunes, 26 de septiembre de 2016

Un buen plan "B"

Alcanzar el mayor nivel de independencia funcional para lograr una buena calidad de vida es uno de los objetivos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo pero no lo es menos el potenciar todas las otras capacidades e inteligencias del lesionado y prepararlo para el retorno a su entorno para lo cual el trazar un "plan B" para después es algo que hay que ir haciendo y pensando durante el proceso rehabilitador.

De ello ya hablé en :

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/11/construyendo-el-plan-b.html

No hay que centrarse en lo perdido sino aprovechar todo lo que queda y lo que está por descubrir.

De José Luis Montoya y Elena Batalla ya he hablado unas cuantas veces y quien sigue el blog los conoce sobradamente. José Luis se ha mantenido activo y con muchas iniciativas que ha ido poniendo en práctica desde su alta hospitalaria. Hoy vuelven aquí con esa energía que les caracteriza. Madrid se ha convertido en su segunda casa y ya se conocen el camino. En esta ocasión para grabar un programa de Antena 3 TV "El amor está en el Aire" con Juan y Medio. En esta ocasión se trata de agradecer a sus compañeros bomberos todo el apoyo recibido. (Cuando tenga el enlace, lo colgaré)Se llevaron una sorpresa cuando Gema Hassen-bey, medallista paraolímpica de esgrima, apareció para darle un guante de esgrima dedicado y apoyo para la Asociación que están poniendo en marcha.



Para terminar, quedada como ya viene siendo habitual con "Los Chicos del Jardín" y Carmen y su marido


Nos alegra ver a Manuel tan activo y recuperado.

Gracias a José Luis y Elena por compartir las fotos y tenernos al día de sus proyectos.

6 comentarios:

Elenabombera dijo...

Gracias una vez mas Mari Angeles... la VIDA sigue despues de la lesion y eso es de lo que se trata... agradecer e incentivar a estar activos y el deporte es una buena razon! Un proyecto que poco a poco va tomando forma... la asociacion del deporte adaptado (ADA) Mar Menor...para la integracion por el deporte... en principio de vela adaptada y pesca con caña.. y abierta a otras actividades... en colaboracion con Aspaim Murcia y la federacion murciana de vela.. ilusion no nos falta!!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Tomamos nota de ADA y ya se lo he comunicado a las chicos de Prensa de H.N.P.

¡Buen rumbo!

Anónimo dijo...

Elena y jose luis sois un ejemplo a sequir,.nos gustaria que nos informarais de buestro proyectos....andres e isa.

Elenabombera dijo...

Isa estamos creando una asociacion para el deporte adaptado "ADA" en pricipio vamos a empezar con vela adaptada y tenemos permisos para pescar con caña en el puerto de San Pedro del Pinatar... esta prohibida la pesca... pero nos hacen este permiso para la asociacion y sus miembros con movilidad reducida. Abiertos a otras actividades que ya iremos construyendo. Para la Region de Murcia y para toda España!

Afrontando la lesión medular dijo...

Son un ejemplo y todo corazón, Isa. Han tomado las cosas tan bien que no solo son felices ellos sino que facilitan las cosas a los demás.

Un abrazo ara tí y para Andrés y extensible a tus hijas.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya ves, Elena, como os admiran/admiramos. Gracias por ser como sois y dar lo que dais.