sábado, 3 de noviembre de 2012

"Ni más ni menos" : Publicaciones infantiles para entender la diversidad (II)



"Hay mil cosas que puedes hacer y sólo algunas cosas que no puedes hacer o haces de forma diferente. Pero ¿quién puede hacerlo todo?

Esta publicación es uno de los Cuadernos de Educación en Valores publicados por el MEC. Este en particular pretende explicar en la escuela, en términos sencillos, las diferencias y situaciones de diversidad funcional.

En las dos últimas décadas, la educación en valores viene suscitando un gran interés social y educativo hasta el punto de haberse legislado sobre ello y haberse incluído en los currículos escolares. Esto es debido, probablemente, a la crisis surgida en el sistema de valores. Así pues, estos Cuadernos nacen para facilitar la tarea a los educadores y van acompañados de una Guía orientativa para ellos (profesorado y padres).   

Se han considerado temas de interés y valores en alza las diferencias individuales entre las que se encuentran las de diversidad funcional y diversidad cultural. También se destaca la importancia de prácticas saludables en torno a la alimentación y la protección del medio ambiente, entre otras.

"Todas las niñas y los niños queremos lo mismo. Lo que nos hace diferentes no es lo que necesitamos sino los medios que utilizamos para hacer las mismas cosas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da gusto que se esté dando este tipo de educación a los más pequeños, sin duda es importante porque ellos son los siguientes en la sociedad.

El enseñarles que todos somos iguales y queremos lo mismo es importante.

Al final lo que cuenta es la persona secreta del corazón.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

"La persona secreta del corazón" ¡Preciosa descripción de los valores, Adry!

Ya hemos ido dejando aquí, en el blog, las frases que hacen alusión a ello como : "La belleza está en el interior"; "No se ve sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos".