sábado, 17 de noviembre de 2012

Solidarios


NO ESTAIS SOLOS


Si esta página fue creada para comunicar, exponer o comentar noticias sobre Barrueco, permitidme que en esta ocasión, sea utilizada para transmitir mi mensaje a Salvi y su familia.


A veces, la vida golpea fuerte y juega estas malas pasadas. Y por un momento, tratamos de ponernos en tu situación, en tu caída; y siento que aquella tarde nos caímos todos contigo. Después de un sonido festivo, de charanga y pasacalles, hizo que nuestro pueblo quedara en absoluto silencio.


¡Qué absurdo todo! Nos cuesta asumir lo sucedido, porque tú, por encima de todo, eres una persona prudente.


Ahora cuando emprendéis una nueva lucha, cuando iniciáis una "nueva carrera", quiero deciros, que no estáis solos. Todos quisiéramos ayudaros en esa rehabilitación, desearíamos acompañaros en cada ejercicio, si eso hiciera que tu recuperación fuera más rápida.


Me consta que no os vais a permitir caer en el desaliento o en el pesimismo, porque sé que sois muy luchadores, y porque espero que pronto, empecemos a tener signos de esperanza.


Echad la vista atrás y valorad aquello en lo que habéis empleado vuestro tiempo; hará que os llenéis de fuerzas. Merece la pena la lucha y ahora más que nunca, merece la pena la vida.


Quienes somos creyentes, rezamos por ti y pedimos, como dice la canción que alguna vez hemos cantado juntos, que "el Señor tome tu vida y te haga de nuevo".


Mi ánimo y mis mejores deseos, que estoy segura que son los de todos quienes hemos compartido con vosotros algún tiempo de diversión o un simple momento en la vida. Y deciros, que también ahora, y sobre todo ahora, estamos a vuestro lado. NO ESTAIS SOLOS.




Pancarta de aliento a favor de Salvador
El texto en cursiva que introduce esta entrada y que me ha sido autorizado publicar, es el escrito dirigido a un paciente, Salvador Iglesias; que se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. El pueblo entero se ha sumado al duelo y así lo espresan colgándolo en la web del Ayuntamiento : "El día que tu caiste, caimos todos, no estáis solos".

También se alzó esta pancarta del grupo ciclista en la subida a La Peña de Francia



No es el primer gesto de solidaridad que he visto ni será el último que vea ya que ante situaciones tan duras y adversas la gente, en general, da lo mejor que tiene.

Estos gestos sirven de acicate y motivación en la rehabilitación de los pacientes al considerar que no pueden fallar a quien se ha volcado con ellos de ese modo.

Entre algunos de los gestos que recuerdo ahora está la colecta que hizo todo un pueblo para apoyar a una familia cuyo hijo de catorce años se había quedado parapléjico a consecuencia de las secuelas de un tumor. Se abrió una cuenta donde sus paisanos fueron ingresando dinero en función de sus posibilidades económicas. El dinero recaudado permitió cubrir "todos" los gastos a los que tuvieron que hacer frente.

Otro gesto está siendo la recolección de tapones de plástico para recaudar fondos, concretamente, en el caso de dos pacientes.





El próximo día veinticinco de Noviembre tendrá lugar en la localidad de Salinas (Asturias) una carrera solidaria para recaudar fondos que irán destinados a la adquisición de una handbike para un paciente, actualmente ingresado, que es un atleta en la modalidad de triatlón.





Entre los profesionales de nuestro Hospital, liderados por una enfermera supervisora, se recaudaron, en su día, fondos (por medio de una rifa) para comprar material básico ortopédico a una paciente cuya familia no contaba con recursos. Incluso, le fue llevada la silla, que se adquirió con dichos fondos, hasta su localidad.



5 comentarios:

horacio novello dijo...

Nos esperan tiempos en los que estos gestos que enumerás deberán ser el nexo que una a esta sociedad con una sociedad que mire al ser humano.

Cada vez el camino va a ser más desértico si no nos ocupamos cada uno por el otro.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ojalá, Horacio, que estos gestos se extiendan y cunda el ejemplo y, sobre todo, permanezcan y no sea una expresión pasajera.

Asi mismo, deberíamos aprender a compartir más, a pensar en quien menos tiene y a estrecharnos el cinturón y arrimar el hombro.

Anónimo dijo...

Hay algun lugar concreto para dejar los tapones??

Anónimo dijo...

s.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya rescaté, de spam tus comentarios, Sara. Gracias por tu fidelidad.

Mira Sara, en cada ciudad hay unos lugares. Yo los he visto en Toledo en un supermercado de barrio pero yo me los llevo al Hospital porque mi secretaria los está recogiendo para un niño. No se si con eso te respondo. Si me entero de algo más, te lo digo.