viernes, 8 de noviembre de 2013

De colores

Realizado por Paqui. Foto : J.C. Monroy
No pude evitar que estos maravillosos posavasos  de colores que mi amiga Paqui me regaló el pasado miércoles me sugirieran miles de ideas y me inspiraran esta Entrada. La primera canción que se me vino a la cabeza fue "Yellow is the color" en esta ocasión interpreatda por Donovan y Joan Baez http://www.youtube.com/watch?v=0O87fFRizZY y esta otra "De Colores" de Joan Baez http://www.youtube.com/watch?v=48vNfKUHWRw

En el tema que nos ocupa, si cabe, revisten aún más importancia los Colores y el modo en el que se enfoque la vida. Hay algunas personas que todo lo ven negro y no pocos los lesionados, quizá con más motivo, que lo enfocan de este modo. Se requiere tiempo para ver la luz al final del túnel en el que uno se ve inmerso cuando se contrae una lesión medular. Han pasado tres meses desde que contrajo la lesión R y me dice que aún es pronto para reaccionar, para concentrarse, para pensar..

Estos círculos cromáticos que me han sido regalados, no sólo sirven para posar unos vasos, la función para la que, en principio, se crearon, sino también para estar atenta a las pequeñas cosas de las que venimos hablando en el blog a las que ayer y esta mañana hicieran referencia dos pacientes, algo que viene siendo habitual en quien la vida le da una segunda oportunidad: El cambio de valores, el valor de las pequeñas cosas que estaban ahí pero pasaban desapercibidas.

Ya sabemos : "No se ve sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos".A de Saint Exupéry


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que las cualidades importantes, no se ven a los ojos, se necesita tener un buen corazón.

Para mi los colores no eran importantes, hasta que descubri que si no usamos todos es imposible disfrar plemanente.

Así que si vemos con los ojos del corazón, seguramente sera mas agradable ver una persona llena de muchos colores (diferentes cualidades), que a una que solo es negra, gris o azul marino.

Así que a utilizar todos los colores.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Llena tu corazón de colores, no dejes que nadie apague la ilusión que pones en todo, Adry.

Besos de colores.