martes, 12 de noviembre de 2013

El instante preciso y precioso

Manuel reportero. Foto J.C. Monroy

Hace un mes que Manuel Moreno está en el Gabinete de Prensa del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo haciendo sus prácticas de Laboratorio de Imagen.

El motivo por el que eligió hacerlas en el Hospital fue porque era un medio que conocía bien .Hace tres años que Manuel estuvo ingresado para rehabilitación y yo tuve la ocasión de tenerlo como paciente. Tener la visión del Hospital desde la perspectiva de paciente y desde la profesional enriquece mucho. El pudo comprobar la profesionalidad de los profesionales sanitarios del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y hoy puede comprobar, asimismo, la profesionalidad del Equipo que dirije la Revista, Infomédula, del Hospital "Infomédula" y, más en particular, de Juan Carlos Monroy, responsable de las prácticas de Manuel. Al lado de él está aprendiendo mucho. 

Quiere destacar Manuel lo bien acogido que se ha sentido. Estará hasta mediados de Diciembre y ya es consciente del duelo que hará al finalizar su rotación.

Ayer por la mañana mantuve una grata conversación con Manuel en mi despacho para hablar de este Post

Un cambio de impresiones : Manuel y yo. Foto : J.C. Monroy

y resumir las cosas que, a su juicio son más relevantes. Me comentaba que las fotos de los pacientes durante su hospitalización-rehabilitación son difíciles porque no todos están abiertos a que se los fotografíe. Además, el observa tristeza en los rostros de muchos de los lesionados medulares.

Entre las cosas que le gusta destacar están el esfuerzo durante la rehabilitación y la alegría en el rostro de los paciente al alta.

Entre sus fotos preferidas de las que lleva realizadas hasta ahora está una foto, que saldrá en el próximo número de Infomédula que está a punto de salir, sobre el Otoño que ya ha colgado en tuenti y facebook

Respecto a Manuel qué puedo decir. Lo admiro como a tantas personas que luchan cada día por superar y afrontar los cambios que se imponen en sus vidas en un segundo, sin pedir permiso. Nunca pensé que Manuel pudiera llegar donde hoy está. Es meritoria su trayectoria y el esfuerzo con el que cada día se levanta para llegar a Toledo desde los Yébenes teniendo que tomar nada más y nada menos que dos autobuses.¡menudo coraje que le pone!.

Admiro a los fotógrafos por ese saber captar ese preciso y precioso instante que dejará huella. Aquí me viene de nuevo a la mente esa frase que tanto me gusta : "las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado, se los pierde". Esos es para mí la fotografía, una oportunidad para plasmar todo, la belleza, la dureza, la ingenuidad, la luz, la armonía y un largo etcétera.

Desde aquí las gracias no sólo a J.Carlos Monroy Escalona sino también a su Equipo, Miguel Ángel Pérez Lucas y Elena López Heredero.

10 comentarios:

viviendorodando dijo...

Sólo le conozco de un día, y es un amor :-) y sí que le echa huevos cogiendo los dos autobuses, a mí aún me da miedo salir sola de casa jejje. A ver si el próximo día que vaya hablamos más :-), y la fotografía de "otoño" es una maravilla...♡♥♡♥

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo aún no vi la foto de Otoño.

Si es una persona genial que le ha echado como tú mucho coraje.

Ya verás como pierdes el miedo rápido, Virginia,

Unknown dijo...

Felicidades Manuel, aqui tienes una nueva fan !!! espero conocerte cuando vaya de visita !! Bss Belisa

Afrontando la lesión medular dijo...

Manuel estará hasta mediados de Diciembre ¿cuándo vienes tú?

Quili González dijo...

Estoy seguro que llegara a ser un gran profesional. Su experiencia vital le ayudara a captar la esencia de la instantanea

Anónimo dijo...

Manuel, sin duda nos transmites un gran mensaje.

Sin duda haces algo que te gusta y entregaras un excelente trabajo.

Felicidades.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

De acuerdo contigo. Su experiencia le va a aportar un dosis de sensibilidad especial que la sabrá plasmar en sus trabajos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es admirable Manuel, cómo se ha superado y esforzado ara estar donde está.Yo hace unos años, no lo hubiese imaginado, Adry. Esto seguro que a él le llena de orgullo y a las personas que lo quieren (padres, hermano y amigos) también.

"La Chica del Jardín" dijo...

Manuel! Sigue el camino que has elegido, lo haces genial!

Afrontando la lesión medular dijo...

Si, si, está en un buen camino. estoy deseando ver la foto otoñal que dicen que es fantástica.