jueves, 3 de abril de 2014

A propósito del tiempo



No es la primera ve que dedico un espacio al concepto de tiempo (ver Entradas "Feliz "slow"; "Parar el reloj y "perder" el tiempo" , entre otras). Me ha gustado especialmente este reloj de números caídos y desordenados que invita a reflexionar sobre el tiempo y tomárnoslo menos en serio. es un reloj que me ha sacado una sonrisa y seguro que se la ha sacado a más de uno..





Veo que el tiempo da mucho que hablar y en esta página de frikis http://gaussianos.com/curiosos-relojes-matematicos/ he descubierto relojes que no hubiera imaginado.

A propósito del tiempo y el calendario que tuvimos que cambiar hace unos días, yo, que me considero una persona de fácil adaptación aún sigo arrastrando el reciente cambio y acusándolo en mi cuerpo. Siento que me falta esa "hora robada" que nos quitaron por motivos de eficacia y ahorro energético que muchos nos cuestionamos y preguntamos y que veo que no son pocas las personas que reflexionan en publicaciones o blog como este http://chrismielost.blogspot.com.es/2014_03_01_archive.html donde se puede leer:

" Es evidente que el tiempo , hoy más que nunca, es nuestro tirano, nos marca el ritmo de nuestras vidas, organizamos nuestra existencia alrededor de él pero ¿qué son las horas? en realidad no existen, son  una convención creada por el ser humano para de alguna forma poner orden en el caos de la vida".

Tras el advenimiento de la lesión medular, muchos lesionados reflexionan sobre sus vidas, sobre el uso del tiempo actual y pasado. El tiempo de ahora es un tiempo"slow" que. inicialmente, crea más malestar que beneficio no sólo a l propio lesionado sino al que le rodea. Al resto de "andantes" de su entorno no se les paró el reloj y  no tienen las mismas necesidades ni requieren emplear el mismo tiempo para realizar las tareas o Actividades de la Vida Diaria (AVD).

Pasada la primera etapa de adaptación y llegado el momento de tener que adaptar sus vidas al cambio impuesto por la lesión, algunos no saben qué hacer con sus vidas y con "todo ese tiempo que ahora les sobra". Y yo me pregunto y pregunto a los seguidores ¿De qué hablamos cuando hablamos de tiempo, de qué hablamos cuando hablamos de que nos falta o nos sobra?

4 comentarios:

horacio novello dijo...

Evidentemente necesitamos organizarnos y es necesario tener un reloj. Es una convención útil y práctica. Sería muy difícil que nos atendiera un dentista o quizá encontrarnos con alguien para charlar si no existiera el horario.

Pero hablando de la velocidad o del aprovechamiento del tiempo, entiendo que tiene que ser muy relativo a nuestras motivaciones y nuestra razón de ser.

Un saludo.

horacio novello dijo...

A manera de post data... Me encantaron los relojes frikis.
jejejee

La Chica del Jardín dijo...

Volvemos con la relatividad del tiempo...

El tiempo no es algo tangible, los reloje nos lo marcan, o mejor dicho referencian el instante en el que vivimos, ya que no se puede hablar del TIEMPO como algo que tenga principio o fin. Por lo general, confundimos el tiempo con la hora del reloj, y la realidad nos dice que lo que nos muestra, es el intervalo de tiempo transcurrido desde la última vez que miramos el reloj...

Pero, ¿existe un tiempo absoluto? por supuesto que no, todo dependerá del sistema de refencia en el que nos encontremos. ¿Sabemos el segundo exacto en el que nacimos? ¿Por qué empezamos a contar nuestra edad desde el momento del nacimiento y no 9 meses antes? En fin, seamos conscientes de la relatividad del tiempo...

Ahora os contaré algo que dudo que sepais de mi, al menos los que me conoceis de la aventura toledana: "Soy una apasionada de los RELOJES" ¿a que nunca lo hubierais adivinado? creo recordar que me quité el reloj en febrero como muy tarde y volvió a ser parte de mi casi cuando empecé a trabajar... Pero puedo deciros que podría cambiar de reloj cada día durante más de un mes... También los tengo "frikkis", incluso uno que marca las 24 horas en la esfera (dadme tiempo, jajaja, lo busco y os mando foto). En el blog gaussianos hay maravillas, me falta alguno que ande al revés, como si lo miráramos en un espejo

Os dejo con tiempo agradable y primaveral... otro tiempo

Besos y achuchones atemporales

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Vaya, no esperaba tanto frikibloguero!.

No se por qué pero creo que los relojes siempre han sido un objeto muy fetiche.

A mí, particularmente, me impactan los carillones y no digamos el de mi infancia cordobesa.

Esperamos a que nuestra física-friki nos envíe la foto del reloj de 24 horas.

El blog gausiano ¡una pasada! Gracias, una vez más a Horacioa y a "la CHica del jardín" por su cercanía.

Besos "slow".