sábado, 19 de julio de 2014

Vidas truncadas

Imágenes del Boeing derribado en Malasia

En Julio del pasado año me tocó hablar de la catástrofe del tren de Santiago de Compostela donde perecieron muchos pasajeros y algunos quedaron gravemente heridos.

Hoy dedico esta Entrada a esta despreciable acción humana? que ha segado "en un segundo" la vida, proyectos e ilusiones de 298 personas independientemente de su nacionalidad, profesión o misión en la vida, algunos, 3 bebés, no habían apenas empezado a disfrutarla..


Me llama la atención la sonrisa que muestran todos (excepto el miembro de la ONU).Cuentan que la chica joven tenía puesto en su facebook :  "La vida es demasiado corta como para tomártela en serio".Desgraciadamente, ha sido aún más breve de lo que pensaba Quienquiera leer más .http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/18/53c907bb268e3e4b6b8b4580.html?cid=MOTB23701=obinsite

Imagino cómo estarán esas familias que han perdido sus seres queridos.

Más de cien pasajeros se dirigían a Melbourne (Australia) para asistir a una cumbre o Congreso sobre el Sida. otro Grupo regresaban tras unas vacaciones. Algunas situaciones de azar hizo que unos se libraran de la catástrofe y otros decidieran tomar ese vuelo en el último momento.

Afrontar pérdidas se hace aún más difícil cuando han sido provocadas intencionalmente.

Creo que tanto los pasajeros fallecidos como sus familiares, preferirían estar vivos aunque fuese a costa de una lesión medular, como fue el caso de uno de los pasajeros del tren que menciono de Santiago que fue paciente mío y el corrió mejor suerte que su mujer que falleció.

No hay comentarios: