domingo, 2 de noviembre de 2014

Despedidas (III)



Llegado este día caracterizado por este viaje con o sin sentido de cementerio en cementerio, de lutos y flores, no puedo evitar dedicar una entrada al tema aprovechando esta imprevista segunda oportunidad que tuvieron algunos l.m. que sobrevivieron a accidentes casi mortales.


Hoy quiero hablar. de la vida y no de la muerte pues, como diría Enrique Miret Magdalena "La vida merece la pena ser vivida" y yo diría, aún más, ser aprovechada y disfrutada.

No quiero dejar de añadir :  Cuidemos de los vivos aunque recordemos a los muertos. A veces pienso que nos esmeramos más con los que murieron que con los que están latiendo y nos necesitan.

No son pocos los lesionados medulares que ahora disfrutan más que antes de la lesión y que han tenido que pagar un buen precio para ser conscientes de muchas cosas que antes les pasaban desapercibidas. Algunas personas tras el trauma han llegado a emitir expresiones del tipo :

- Ahora entiendo más a quiénes sufren
- He descubierto en mí capacidades que no sabía que tenía.
- Ahora disfruto con más intensidad de todo
- Soy mejor persona que antes de la lesión
- Doy parte de mi tiempo libre en ayudar a quien me necesita
- La lesión ha dotado mi vida de sentido

Invito a los seguidores a compartir sus enseñanzas tras la lesión

4 comentarios:

Felipe dijo...

En la mañana del sábado,día 1, he recibido, en mi casa de Nerja, la visita de mi hija Elena y de otra lesionada medular, amiga y compañera del Hospital de Parapléjicos de Toledo.
El tiempo, espléndido en Nerja, nos ha permitido almorzar en la terraza y disfrutar del buen humor de todos los comensales. Parece mentira que haya habido, en dos años, un cambio tan espectacular. Y no tanto en la recuperación, pues han quedado algunas secuelas bastante importantes en cuanto a movilidad se refiere, sino más bien en la aceptación y naturalidad con la afrontan esta nueva etapa de sus vidas.
Un pequeño paseo, en silla de ruedas, por un camino rural, ha servido de colofón a un día que todos hemos convenido en considerarlo agradabilísimo.
Cuento todo esto especialmente para aquellos que acaban de incorporarse al grupo de terapia y que apenas pueden concebir que la vida pueda volver a discurrir por unos cauces no sólo normales sin también agradables.
Un abrazo malagueño

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Felipe, es así como debe discurrir la vida tras la lesión. Como dice Quili, la integración del lesionado llegará cuando dejen de ser "noticia".

Voy a añadir un matiz al Post de hoy : Cuidemos de los vivos aunque recordemos a los muertos. A veces pienso que nos esmeramos más con los que murieron que con los que están latiendo y nos necesitan.

Sonriman dijo...

La perfección, no existe (bajo mi punto de vista). Lo que si que existe es una lucha, por conseguir ,...una igualdad, una oportunidad, un.... se debe seguir buscando, peleando y seguro que llegará, a lo mejor no de la manera que uno piensa, pero se acercara bastante, saludos de un descapacitado , capacitado para desear Buenas noches , a todos.

Afrontando la lesión medular dijo...

¿Quién dice que tu eres "discapacitado"?.

Eres capaz de sacarnos siempre la sonrisa, siempre tienes una palabra amable y oportuna para cada ocasión. Eres un SOL, no dejes de brillar.