miércoles, 5 de noviembre de 2014

El viaje interior



Me despedí de una paciente qe había impreso en su camiseta en el contesto de el "Taller de Camisetas" del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (que organizan en Animación Sociocultural) la frase siguiente : "Es difícil continuar cuando el miedo está escondido en tu interior". Buscando esta frase encontré otras enseñanzas aprovechables :

- El viaje con más significado es aquél que se emprende desde el interior.
- ¿Quién puede adivinar el instante preciso en que tu mundo va a cambiar?.
- Debes de estar atento al camino y prestar atención a lo que se ve y no se ve
- Si el sendero por el que vas, no tiene obstáculos, es que no va a ninguna parte
- Estar preparado para elegir es estar preparado para transformarse
- Con el talento naces pero la habilidad tienes que adquirirla con el aprendizaje

Un tema me llevó a otro hasta este cuento de Hermann Hesse "Siddartha". De este historia se pueden sacar algunas enseñanzas :

 Los seres humanos no somos conscientes en ocasiones que finalmente lo que somos es uno solo con nuestro entorno y que cada día estamos más desconectados de nosotros mismos (y más conectados con otro tipo de cosas más intrascendentes). A ello le añadimos el hecho de estar más interesados por lo material que por lo espiritual.

Siddartha nos enseña que busquemos dentro de nosotros mismos y no dejemos en manos de los de los demás o de lo superfluo todas las respuestas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con esta entrada, trato de ver mas allá del exterior de las personas, como dice el dicho, las apariencias engañan pero la persona secreta del corazón es la real y esa no cambia ni se termina, como lo externo.

Eso creo

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

No solo me refiero a mirar el interior del otro sino a mirar dentro del nuestro como aquello a lo que hice alusión a otra Entrada del blog "el armario interior"