miércoles, 14 de enero de 2015

La discapacidad sobrevenida


Maribel Campo Blanco

Me pasó uno de nuestros seguidores este enlace de TVEde La 2 http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/paratodosla2-20150113-1140-dicapacidad/2950460/  porque estaba seguro que me daría pie a una Nueva Entrada y así ha sido.

Maribel Campo Blanco más que una paciente es ya una amiga que ha colaborado con nosotros muchas veces y aportado su experiencia a muchos lesionados. Asimismo, nos volcó su Testimonio :" Veinte años" en el Libro que yo publique :"Afrontando la Lesión Medular" Trabaja en http://inico.usal.es/quienes-somos.aspx

Paso el enlace que me envía Maribel de su nueva ubicación y cargo de Concejal que desempeña en el Ayuntamiento de Salamanca  http://www.aytosalamanca.es/es/tuayuntamiento/organizacion/corporacionmunicipal/concejal_0025

Aprovecho para pasaros el enlace de esta Entrevista que le hicieron tras su maternidad http://www.minusval2000.com/pdf/entrevista_maribel_campo.pdf

y cuelgo una de las frases que dijo una persona que ofreció su testimonio de superación :


"Es necesario buscar alternativas para estar bien y no quedarse en ese ¡ay que mal estoy! y disfrutar"

Gracias, Miguel Ángel, por pasarme el enlace y gracias a los invitados, especialmente a Maribel por su mensaje siempre tan positivo y por sus recomendaciones tanto a nivel de prevención como de integración.

4 comentarios:

macgo dijo...

De nada. Pensé que este vídeo le venía al pelo a este blog. Un abrazo

Afrontando la lesión medular dijo...

Me ha escrito Maribel y me ha dado el enlace al Ayuntamiento de Salamanca donde ejerce como Concejal y lo acabo de colgar.

Gracias de nuevo, Miguel Ángel.

Anónimo dijo...

Pero hay ocasiones en que salir de casa es peor, la lesión de mi chico aun no ha cumplido el año y lo lleva bastante bien, es fuerte. Pero las veces que le he visto más derrotado es cuando salimos, al volver lejos de estar más animado lo encuentro cansado y taciturno, con menos espíritu. Por eso ahora nuestro plan ideal es cena y película en casa, salir ya no tiene el aliciente que tenía. Y los dos hemos sido siempre de salir, pero ahora no nos apetece.

Afrontando la lesión medular dijo...

No sólo el nivel de lesión sino la edad condicionará esa respuesta y esas salidas. El miedo es que la casa sea un refugio para evitar el verse o sentirse diferente fuera y huir de las miradas y las barreras.

En casa se está bien pero no si se está de manera resignada sino si es una opción elegida libremente.

recuerdo una paciente que decía que para ella el momento más difícil es cuando se reunían un grupo de amigos en un bar y al marchar todos se ponían de pie y ella seguí sentada.

Asumir el cambio lleva su tiempo. Es cierto lo que dices, aún es pronto. Gracias por seguirnos y comentar. Espero que te podamos servir de apoyo.