miércoles, 6 de mayo de 2015

Aspaym y más

Cuando el alta está próxima tanto los lesionados como sus familiares empiezan a interesarse por las Asociaciones existentes en su CCAA que les puedan aportar :

- Orientación
- Acogida
- Integración
- Rehabilitación
- Apoyo para viajar

De la página de Aspaym Madrid he copiado este apartado que me parece orientativo por si es de utilidad a los seguidores del blog

ASPAYM-MADRID PERTENECE A:

FEDERACIÓN NACIONAL ASPAYM:

Logotipo Aspaym
Entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin es promocionar la autonomía, tanto personal como social, intentando mejorar la calidad de vida de las personas lesionadas medulares y personas con gran discapacidad física. ASPAYM-Madrid participa en la consecución de estos objetivos centrándose su actuación en la Comunidad de Madrid.

PLATAFORMA REPRESENTATIVA ESTATAL DE DISCAPACITADOS FÍSICOS (PREDIF):

Logotipo PREDIF
Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal que representa y realiza programas a favor de casi 40.000 personas con discapacidad. Dado que PREDIF está conformado, entre otras, por la Federación Nacional de ASPAYM, nosotros formamos parte de PREDIF, contribuyendo en la medida de lo posible a la consecución de sus objetivos.

COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CERMI):

Logotipo CERMI
Encauza la representación de las personas con discapacidad e instrumenta su participación y la defensa y promoción de sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad civil. ASPAYM-Madrid forma parte de CERMI a través de PREDIF, contribuyendo a la consecución de sus objetivos.

FEDERACIÓN DE MADRID DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS (FEMADEM):

Tiene por objeto la lucha contra las enfermedades neurologicas y el apoyo a pacientes y a sus familiares, intentando conseguir prioritariamente la mejora de las deficiencias asistenciales existentes. ASPAYM-Madrid colabora con la Federación en todas aquellas actividades que permiten dar un paso más hacia la consecución de sus objetivos.

COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE MADRID (CERMI MADRID):

Logotipo CERMI Comunidad de Madrid
Encauza la representación de las personas con discapacidad e instrumenta su participación y la defensa y promoción de sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad civil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. ASPAYM-Madrid forma parte de Cermi Madrid a través de Femadem.

FEDERACIÓN EUROPEA DE LESIONADOS MEDULARES (SPINAL CORD INJURED FEDERATION):

Logotipo ESCIF
Organización que representa a las personas lesionadas medulares en distintos países de Europa. ASPAYM-Madrid forma parte de esta Federación Europea a través de la Federación Nacional ASPAYM.

No hay comentarios: