jueves, 30 de julio de 2015

Ejemplo de vida : la mejor terapia para dejar de quejarnos cada día

José Luis Iglesias con las empleadas de su fábrica
No me extraña que una de sus empleadas escribiera esto después de ver cómo José Luis ha hecho frente a la lesión que lo dejó tetrapléjico.



Aceptó la lesión callado y en silencio. Su misma esposa, Hortensia, se admira de ver su buen afrontamiento. Nunca lo oye quejarse ni lamentarse como tantos : "Por qué a mí?"

La verdad es que si difícil es el papel que le tocó jugar a Jose Luis en esta vida no lo es menos el de su mujer. Ante ambos me inclino.

6 comentarios:

Felipe dijo...

Al leer el comentario de José Luis me he acordado de algo en lo que nunca había reparado: Siendo niño cogí una rabieta y me puse a llorar; mi madre, sin pensarlo me dió un coscorrón y me dijo: ¡Toma para que llores con motivo!. Después, con la lesión medular de mi,hija, me di cuenta de cuales eran los motivos para llorar.
Abrazos malagueños

La Chica del Jardín dijo...

Yo tengo unos recuerdos extraordinarios de esta pareja.

La verdad es que nunca se le oia quejarse, siguió con un humor ácido muy característico y siempre con buena cara.

Tengo presentes muchos momentos vividos con Hortensia, sobre todo y con Jose Luis...

Nunca olvidaré: "Los problemas si tienen solución... ya no son problemas, y si no la tienen... para que darles vueltas". Frase que dijo Jose Luis en más de una ocasión.

Jose Luis, eres un crack!

Hortensia, los tienes cuadrados, olé... A pesar de las circunstancias... qué buenos ratos pasamos (malos también pero prefiero no acordarme "hoy por ti mañana por mi")

Besos de corazón

Afrontando la lesión medular dijo...

Felipe : Nuestros padres nos dejaron un buen legado, espero poder dejarles otro bueno a mis hijos. Lo que me habéis enseñado pacientes y familiares en el Hospital, he procurado trasmitírselo a mis hijos.

Abrazos más aliviados toledanos.

Afrontando la lesión medular dijo...

No sabes, Carmen, qué ilusión me hizo recibir un correo de Hortensia. Se ha propuesto familiarizarse con ello y ser una seguidora del blog más visible.

El consejo de José Luis yo lo he incorporado en mi trabajo y lo comento en las Terapias Grupales tanto de pacientes como de familiares.

El lunes vuelvo al Hospital. Apuro estos días disfrutando al máximo aunque el calor casi me vence.

Anónimo dijo...

Un gran hombre y una gran mujer. Son u. Ejemplo de gran perseverancia y trabajo. Aquí se ven muchas cosas. De manera individual ambos han demostrado mucha fuerza. Como matrimonio se ve no el compromiso sino un gran amor.

Cuando leo este tipo de entradas me doy cuenta de lo que realmente vale la pena.

Gracias por su ejemplo.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Adry.