viernes, 27 de octubre de 2017

El hombre medular

"Cuando me lavaban el pelo, lo recuerdo como un pequeño placer en medio de un sufrimiento cada vez más consciente."

Cada día nacen "nuevos hombres y mujeres medulares" a pesar de los esfuerzos y campañas para evitar que acontezcan las lesiones medulares.

Hoy quiero hablar de uno de los muchos lesionados medulares que pasaron por nuestro Hospital y que hoy merece esta entrada con motivo de ese libro que tiene previsto publicar : "El hombre medular".

Se trata de Hernán Valladares y esto es lo que dice de su libro


"Este libro nace con la conciencia por parte de su narrador de que lo subjetivo es inevitable. A pesar de ello, mi intención es situarme en la atalaya del observador y desde ahí elaborar un fresco en el que se entremezcle lo subjetivo y lo objetivo, lo atingente al propio yo y aquello que está fuera de él; aunque pretencioso, intentaré explicar mi entorno (sobre todo lo humano, las personas y las historias que me han ido llegando a través de ellas, sus estados anímicos, etc.) con el mismo grado de frialdad que cuando se trate de ir contando mi propia historia y los procesos psicológicos implicados en ella, su evolución y su implicación bidireccional con el entorno —como digo, sobre todo en su dimensión humana—. Esa es la única vía transitable para que este libro y las posibles conjeturas derivadas de él sean extrapolables, interesantes o incluso útiles a otras personas."
http://diariusinterruptus.blogspot.com.es/2014/05/el-hombre-medular-cap-iii.html

Algunos de sus capítulos han sido publicados en su blog "Diarius Interruptus" (ver enlace sobre esta línea).

Anoche le informé de la convocatoria del V Certamen de Cuentos Sobre Ruedas y es posible que nos deleite con un pequeño cuento. Gracias, Hernán, será un placer leerte.

¡Qué mejor cierre que con este estudio para piano de Frederic Chopin que creo que le gusta a Hernán!

https://www.youtube.com/watch?v=4_0umDHCfSE

2 comentarios:

Hernán Valladares Álvarez (Herni Valvarezsky) dijo...

Un auténtico agasajo tus palabras, Maria Ángeles. Gracias por todo. ¡Seguiremos!

Afrontando la lesión medular dijo...

Será un placer leer tu libro. Espero que lo veamos pronto.

A los seguidores y a mí nos encantará que te asomes de vez en cuando a esta ventana virtual.

Seguro que a muchos también les resultará interesante tu blog.

Gracias, Hernán, por compartir.