martes, 3 de octubre de 2017

Un encuentro lleno de luz

Ya lo creo que la vida nos da sorpresas y nos pone delante a las personas que queremos y necesitamos en el preciso y oportuno instante.

Me he reencontrado con Mª Luz Garvín Guzmán. Mi querida Mª Luz, Luz, Luz, como rezaba su anterior e.mail. Difícil olvidar un correo así pero sobre todo a la persona que hay detrás de ese correo. Mejor nombre no le pudieron poner al nacer porque esta chica desprende luz.
Mariluz en el centro de la foto delante de mi.
Espero colgar otro día una foto actualizada.Esta que está sobre estas líneas es la foto que nos hiciéramos en el antiguo Jardín de acceso  y entrada principal del Hospital antes de que se construyera el nuevo. Está tomada en la primera etapa de su rehabilitación.

Con retraso me entero que estuvo, entre otros, en el Centro de Bergondo (A Coruña)

http://www.capbergondo.es/cpapbergondo_01/centro/unidades/unidadasesoramiento/index.htm
donde hizo un curso de informática para ponerse al día y creó este blog

"Vivencias y reflexiones de una tetrapléjica dependiente" (Tengo que decir que el título no me gusta nada aunque si el sobretítulo"libertad")
http://vivenciasyreflexionesmariluz.blogspot.com.es/

He tomado notas de algunas de sus entradas. Es una lástima que no haya continuado con ello porque sus reflexiones estoy segura que serían bien compartidas y que no pocos lesionados medulares se identificarían con ella.

Muchas gracias por compartir y espero que a partir de ahora no perdamos el contacto. Le he propuesto que nos cuente un cuento para el V Certamen de Cuentos Sobre Ruedas cuyas bases colgaré el jueves día 5 de Octubre.

A su derecha, en la foto, se encuentra Mª Teresa Ferreros a la que ya he traído también al blog en varias ocasiones
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/05/un-antes-y-un-despues-algo-mas-que-un.html

Por desgracia, en mi peregrinaje por hospitales y centros de recuperación, he podido ver cómo a Por desgracia, en mi peregrinaje por hospitales y centros de recuperación, he podido ver cómo a gente de cualquier edad y condición, le cambia la vida radicalmente por el accidente más tonto; una niña de 8 años se cayó de la bici(llevaba casco), un chico de 17 años se resbaló en el pasillo de su casa y se dio un golpe en la cabeza, un chico de 31 años estornudó y se partió la médula a la altura de las cervicales (este caso me impresionó muchísimo; estoy segura de que sino lo hubiera visto con mis propios ojos, no lo hubiera creído). 


     No tengo claro casi nada, pero si de algo estoy completamente segura es de que hay que valorar las cosas buenas de la vida, apreciar a la gente que os quiere, no discriminar a nadie por su condición y esforzarse por cumplir los sueños. Cuáles son los vuestros?


genteYo escribo este blog desde mi más profundo hastío al estar viviendo una vida que considero que no me pertenece y desde la inmensa gratitud y cariño que siento hacia mi familia.
Describo mi blog como vivencias y reflexiones de una tetrapléjica dependiente y titulo la entrada como una pregunta que me hago a mi misma, ¿tiene derechos una gran dependiente? porque no sé si es un derecho algo que ahora para mí, es importante y me revuelvo como gato panza arriba cuando me dicen que no tengo derecho a algo que yo "creo"? que si; y coincide q la persona que me cuida 24 horas al día, 7 días a la semana, es mi madre. Igual si muchos de nosotros estuvieramos en su lugar, el primer día no me decía nada, el segundo tampoco, pero el décimo a las 12 de la noche, ya me decía que no tengo derecho ni a abrir la boca.  de c

Mucha
e por cumplir los sueños. Cuáles son los vuestros?

No hay comentarios: