viernes, 10 de noviembre de 2017

V Certamen de Cuentos sobre Ruedas: Votaciones Cuento nº 21 " No me nombres así"


Nota : Este Cuento se coló anoche a la bandeja de Spam y me acabo de dar cuenta y lo acabo de recuperar. Es por ello que está colocado el primero a pesar de ser el nº 21.


Cuento nº 21


No me nombres así


Un día cualquiera, que luego resultó no serlo, fue para ser recordado, una masa densa, aparentemente trasparente y pegajosa me engulló.
Cuando me miran, desde todos los puntos de fuga que apuntan las miradas, se puede leer en la viscosa masa una única y terrorífica palabra que marca mi conducta y la de quien me ve.
No soy la única engullida, su capacidad viral se propaga a través de días cualquiera, que luego no resultan serlo, afectando indiscriminadamente a cualquiera, en cualquier momento del ciclo vital.
Engullidos vemos y vivimos el tiempo, mientras la masa pasa por diversos cambios y fases, que se ordenan de maneras múltiple, en nombres y experiencias en cada caso, modificando su pesadez y poder.
Pese a sus cambios, la masa densa tiene la extraordinaria capacidad de mantener la palabra siempre para todos, pero solo ser vista como masa, por quienes la portamos, resultando para el resto como una realidad más, liviana, sin forma, abstracta y compartida, que viaja en su pensamiento, ligera, mientras se reitera, se mantiene y se aposenta adosada sobre nuestros hombros, en el día a día, a través de una única y pavorosa palabra, cada vez que la leen, cada vez que nos nombran así.


Elena Prous Climent                                      9 de Noviembre 2017

No hay comentarios: