viernes, 10 de noviembre de 2017

V Certamen de Cuentos sobre Ruedas : Votaciones Cuento nº 11 : "¿Pasa el tiempo?

Cuento nº 11

¿Pasa el tiempo?


Tengo la sensación de haber dado siempre mucha importancia al tiempo, pero la verdad es que nunca he sabido bien lo que es, lo que significa. Mi memoria me lleva a que lo que estoy viendo ahora, hace ya mucho tiempo que lo vi, y recuerdo emocionado los sentimientos que albergaba de aquel lugar y aquellos objetos.



Parecía que el tiempo no había pasado. Todo estaba en el mismo sitio: la mesa-escritorio, un calendario del año 2000, un bote con un bolígrafo y un lapicero, unos folios escritos a un lado, unos libros detrás de la silla en una estantería junto a unas figuritas chinas de porcelana…¡Que recuerdos! Me parece estar oyendo a mi padre decirme:
“Esto que ves y tocas todos los días, imagínate que no vuelves por aquí hasta mucho tiempo después, que se cierra la habitación y nadie lo toca. Si vuelves, estaría todo exactamente igual, bueno, con un poco más de polvo. Es impresionante”.

En efecto, todo continúa igual…con bastante polvo. Miro los objetos y siento las mismas sensaciones después de diez años. Me siento diez años más joven…pero triste. Me da pena que todo siga igual, porque yo he cambiado.

A.V.A. “San Jo Elmer”                                  4 de Noviembre 2017

No hay comentarios: