lunes, 9 de abril de 2018

Cuéntame algo que me reconforte : Cuentos y sonrisas para niños que van a morir


Me pasan información sobre este interesante Proyecto

Cuéntame algo que me reconforte es un proyecto que me gustaría poder explicaros con sentimientos en lugar de con palabras. Se me antoja muy difícil materializar cómo me sentí cuando conocí el deseo de Alicia y entendí que hay alguien ahí fuera trabajando por dar un paréntesis de felicidad a niños que se están gravemente enfermos. Bien porque padecen enfermedades graves cronificadas, o bien porque se encuentran en el final de sus vidas.
Siento profunda admiración por su impulsora, Alicia Chamorro, a la que conozco personalmente. ¿Sabéis esas personas que hablan con dulzura, tranquilidad, que casi acarician sus palabras? Ella es así. Su proyecto es así.
Alicia es enfermera y licenciada en literatura. Ha trabajado en cuidados paliativos pediátricos y está impulsando este proyecto para proporcionar sonrisas a niños que se encuentran tratamiento paliativo.



Los audio cuentos de Cuéntame algo que me reconforte no incluyen solamente al niño, toda la familia es protagonista en él.
Se trata, no sólo de incluir a los padres, si no también a los hermanos si los hay. Alicia comenta que dentro de la clínica, se los reconoce como “los grandes olvidados”. Viven el proceso muchas veces en silencio y un poco apartados ante la percepción del inmenso dolor que se vive en casa.

Dejo enlace que me han pasado para quien se muestre interesado en el tema

https://www.mamirami.es/2017/05/17/cuentame-algo-que-me-reconforte/