domingo, 22 de abril de 2018

El valor de la fragilidad

"Solo quien tenga la suerte de descubrir la diversidad podrá disfrutar de la diferencia"


"Es una historia que habla de fragilidad, de amistad, escrita para que los niños aprendan que es instintivo y natural quererse", y utiliza la protagonista para difundir estos mensajes a través de sus relatos, ha explicado.
"Aunque el papel es un material muy frágil, es muy adaptable y se puede hacer de todo", y ha aprovechado para comparar la fragilidad del papel con la esencia del ser humano.
Durante su viaje, Olga se encuentra con cosas muy distintas, y aprende que "no tendría que dar miedo lo extraño o diferente, al contrario, tendría que provocar curiosidad o, al menos, indiferencia, y solo quien tenga la suerte de descubrir la diversidad podrá disfrutar de la diferencia", ha comentado.

http://www.lavanguardia.com/vida/20171102/432543609705/elisabetta-gnone-remarca-en-olga-de-papel-la-importancia-de-contar-historias-a-los-ninos.html

Ya había comentado acerca de la fragilidad cuando hablé de Phiplippe Pozzo, que quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente de parapente, el aristócrata francés que sirvió de inspiración al director de la película Intocable.

A partir de su experiencia vivida, el está escribiendo un tratado sobre el significado y valor de la fragilidad humana.

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/05/ser-excepcionales.html

2 comentarios:

Mila dijo...

"La discapacidad no consiste en estar roto sino en estar solo"

Encontré esa frase en uno de los enlaces que has mencionado.

El miedo de la gente no es a la discapacidad sino a llegar ellos a tenerla.
Cuando te ven piensan en yo no podría, yo no querría vivir así.... Y no ven que detrás de eso hay una persona.
Yo no quiero a alguien así a mi lado porque ven lo que te tendrán que ayudar y no lo que les puedes tú dar.
Y por otro lado no hay mayor discapacidad que tenerla y no querer estar con personas que también la tienen para sentir que sigues siendo la persona que eras antes de tenerla.
Miedos a lo diferente, lo diverso y lo extraño hay en todos lados.

Afrontando la lesión medular dijo...

Todas las reflexiones muy interesantes, Mila. La tendencia es a mirar para otro lado o como dice el refrán : "ojos que no ven, corazón que no siente".