miércoles, 27 de junio de 2018

El Adagio de Marcello

Escribo esta entrada en honor a un paciente que hace poco ingresó en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El título de la entrada lo dice todo. Su nombre es Marcelo y le acabo de descubrir este Adagio in D minor de Alessandro Marcello que desconocía. Hemos escuchado la obra juntos mientras venían a recogerlo para devolverlo a su planta de hospitalización. Me pregunto qué de cosas nos dejamos en el camino en nuestras vidas.


https://www.youtube.com/watch?v=tjLoOmDddgk

No puedo, mientras escucho el Adagio, dejar de dedicarle esta merecida entrada dado lo que el paciente ha sido capaz de sentir al escuchar el tema.Un hombre sencillo que no creo que nunca haya oído música clásica pero cuyo tema ha sido capaz de despertar en el tanta emoción. Si el compositor levantara la cabeza se sentiría muy satisfecho de todo lo que es capaz de mover en los hombres con su música.

Nuestro Marcelo dijo :

"Qué letra tan bonita tiene este Adagio, es para oírlo a la sombra de un árbol con mi mujer"

Esa mujer con la que lleva compartiendo su vida cincuenta años y que ahora más que nunca se da cuenta de lo que vale.Y esos cerezos del Valle del Jerte que cultiva que bien podrían hacer de techo protector para sentarse a escuchar y a sentir.


Gracias, Marcelo, por hacerme vibrar con tus palabras y por dotar de sentido mi trabajo.

Deberíamos de hacer más uso de la música en nuestras terapias.

4 comentarios:

Mila dijo...

Muy chulo, y como soy más de piano......
A ver si te gusta esta versión

https://youtu.be/nJdnXYsD9sM

Afrontando la lesión medular dijo...

Muy bonita esta versión también, Mila.

Mi Adagio preferido es el de Albinoni pero toda la música de la época de estos "grandes" me apasiona.

Anónimo dijo...

Marcelo… hombre al que no conozco personalmente pero que admiro y siento a través de otros ojos, ojos que reflejan el cariño, la valentía y la personalidad de un gran hombre, ojos que expresan el amor incondicional de un hijo hacia su padre.
Me he emociona profundamente leer esas palabras dichas por él, cada día me sorprendo más ante las maravillosas personas que forman este mundo, a veces injusto porque no decirlo y nos que nos pone unas pruebas tan difíciles de superar…
Estoy segura que todo pasará y volveremos a ver a Marcelo seguir comiéndose la vida y disfrutar al lado de personas maravillosas a las que tengo el placer de compartir con él.

Si puedes Mª Ángeles, desde tu forma tan especial de contar las cosas trasmítele todo el ánimo del mundo y recuérdale que su mujer le espera para disfrutar de esta música bajo ese árbol…

Afrontando la lesión medular dijo...

Perdón el retraso en responder pero es que incorporé ayer de vacaciones.

Ayer me dijo su hijo que se había difundido la entrada del blog y que les había emocionado. Hoy voy a ver a Marcelo y le transmitiré lo que dice.

Gracias por comentar.