miércoles, 20 de noviembre de 2019

Votaciones Cuentos presentados al VII Certamen


Cuento nº 21                                               "Antes del después"


“Antes del después” creía generoso al tiempo por regalarme tantas historias y egoísta por arrebatármelas cuando creía que no había nada más que ellas, cuando creía que todo lo eran ellas.
En el hospital “del después” vi miles de brillos en cada mirada. He visto en tus ojos encendidos la fortaleza más humana: la vulnerabilidad, advirtiendo el valor de la vida y su tiempo.
He vivido varias vidas a través de ti, sentido la mayor valentía, conocido las más desgarradoras palabras y dolor. He conocido los entresijos más humanos, las palabras más sinceras, la más pura transparencia y humildad, sufrimiento y recuperación. La esencia de las amistades más pulidas y verdaderas. Advertido el potencial crecimiento humano, vidas queriendo ser vividas con conciencia y no con inercia.
“El después” es solo el inicio, reflejo de mi experiencia, que me ha ofrecido un balance positivo de la vida, mejor dicho, que me ha dado la vida.
En “el después” creo generoso al tiempo por todo el que nos ha regalado y por tanto tiempo que nos queda en blanco.
Tú, que marcaste o marcarás “tu antes” y “tu después”. Tú, que marcaste “el antes” de “mi después”.

Epílogo : Más que un cuento es una reflexión sobre mi experiencia. Lo he titulado "Antes del después" haciendo referencia un poco a que el antes se refiere a la vida anterior a la lesión (y la mía antes de conocer el hospital) y el después es la vida de adaptación (y lo que eso me ha enseñado de cada uno de ellos y el hospital).  

Ana Carrasco                                                       Toledo, 19 de Noviembre 2019

No hay comentarios: