miércoles, 20 de noviembre de 2019

Votaciones Cuentos presentados al VII Certamen


Cuento nº 5                                                         "Pequeño"

No sé cómo te llamas. Ni tan siquiera te conozco.
Visitando un hospital, se puede caer en la tentación de deshumanizar todo cuanto te rodea, focalizando la compasión únicamente en la desdicha propia.
La primera vez que te vi, estabas tumbado boca abajo en una camilla. Se me encogió el alma al comprobar que alguien que podría ser mi hijo sufría de semejante manera.
Al cabo de unos días, nos volvimos a cruzar por el pasillo. Estabas en silla de ruedas, con una bandera de colores y una sonrisa de oreja a oreja. Tu madre presenciaba con descafeinada alegría cómo disfrutabas con los demás niños.
Insuflaste un brote de energía que me costaba horrores conseguir. Ser acompañante tampoco es sencillo, aunque se vivan las desgracias en tercera persona. Cuesta enormemente transmitir una pizca de alegría.
El último día, me colé en el gimnasio para saludar a Mercedes. Te vi andar. No pude contener las lágrimas.
Mi hijo fue mi particular fuente de esperanza, obligándome a sacar una sonrisa donde la inercia conducía a las lágrimas. Tú, sin conocerme, me transmitiste un ejemplo de superación sinigual.
Vosotros me mostrasteis el camino… Por vosotros me propuse a aprender a ser pequeño. 

Vicente López                                                  Puertollano (Ciudad Real), 5 de Octubre 2019

2 comentarios:

Sandy dijo...

Mi voto es para este cuento

Unknown dijo...

todo corazón