miércoles, 11 de diciembre de 2019

Resiliencia y crecimiento postraumático

He ido recibiendo algunos Testimonios de las experiencias vividas tras adquirir una lesión medular y lo que la experiencia ha tenido de aprendizaje y crecimiento personal. Iré colgando, "poco a poco", algunos.


El día 8 de octubre el destino no llamó a mi puerta para decirme que tendría un gran cambio en mi vida, un giro inesperado de 180 grados, un cambio que para bien o para mal me ha tocado, sin ticket de devolución, pero con un cheque canjeable de siete meses de rehabilitación, trabajo y esfuerzo.Acepté el cheque sin pensar lo que pasaría, qué hándicap me impondrían, el primero andar sobre ruedas, convivir con desconocidos, independizarme aún sabiendo que no sería tarea fácil, por supuesto no iba a dejar vencerme y afronté todos los retos, los cuales me llevaron a ser más fuerte, a valorar más la vida, las cosas, las personas importantes en mi vida, todo aquello que nos rodea que a veces no damos importancia, pero que es muy grande. Todos aquellos desconocidos hoy forman parte de una gran familia, gente humilde con situaciones muy parecidas que han entrado en mi corazón para instalarse en el para siempre. No ha sido tarea fácil, pero siete meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han pasado muy rápido gracias a gente maravillosa, que ha hecho la estancia más llevadera.
A veces puedes encontrarte piedras en el camino, tú decides que hacer con ellas, si tropezarte y levantarte o construir con ellas un castillo, la vida es como un camino que tiene muchas bifurcaciones, piedras, charcos, baches, tienes que aprender a vivir con todo, tanto lo malo como lo bueno, tú decides. Puedes seguir avanzando por el camino o quedarte atascado, tropezarte con las piedras o sacarles partido.
Yo he vivido intensamente está experiencia, que aunque ha resultado ser un gran bache en mi camino, he logrado atravesarlo y sacarle un buen partido. Me llevo cosas muy positivas, valoro más la vida y sobre todo las mejores cosas de este camino, no son cosas, sino personas muy especiales. Sé que aún tengo mucho camino por recorrer, pero siempre optaré por seguir adelante, algún día llegaré a la meta.

Testimonio de Jennifer Fernández (Año 2018)

No hay comentarios: