martes, 30 de junio de 2020

Celebrando el primer año, celebrando la vida

En otras ocasiones he hablado de cómo muchos lesionados medulares suelen celebrar dos cumpleaños, el del aniversario del día que vinieron al mundo y el del día que volvieron a nacer tras el accidente/lesión.

En estas imágenes podemos ver a Montse Ortega celebrar su primer aniversario en compañía de su marido Vicente y de su hija Leonor.



Y dado que es el primer año, aún no ha afrontado las secuelas derivadas de la lesión. La adaptación progresiva a las pérdidas conlleva un proceso largo. Además, en su caso le ha sorprendido la Pandemia del Covid-19 y el confinamiento, partiéndole por medio al rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo donde estaba acudiendo ya en la modalidad ambulatoria.

Cuando fue posible empezar las clases y examinarse, se sacó el carnet adaptado


Y es ahora, a las puertas de su marcha a Yecla, de donde proceden, que ha empezado a contactar con Irene Villa como modelo de persona que se rehizo tras el atentado sufrido hace muchos años.

La vemos el domingo en la casa de Irene 


Desde aquí le deseamos lo mejor a Montse. Espero que algún día ella nos ayude con otros lesionados en el afrontamiento de sus pérdidas.

2 comentarios:

Fran dijo...

Felicidades!

Unknown dijo...

Me alegro tanto Montse