viernes, 19 de marzo de 2021

Otro homenaje merecido

Me acabo de enterar que ha fallecido Dick Hoyt. No recordaba su nombre pero si la historia de este padre coraje. No puedo dejar de rendirle un homenaje y a qué mejor padre que a éste, en este señalado día.

Preciosa esta escultura


Cómo empezó todo


"Papá cuando estoy corriendo siento que no soy un discapacitado"

Dick Hoyt participó en más de 1.000 carreras, entre ellas varios Ironman, multitud de triatlones y, sobre todo, 32 ediciones del maratón de Boston. Jamás corrió solo. Siempre lo hizo acompañado de su hijo Rick, quien nació con parálisis cerebral. Juntos formaron el Team Hoyt, una pareja icónica que se ganó el reconocimiento unánime del mundo del deporte, el mismo que hoy llora la muerte de Dick, fallecido a los 80 años.

Dick se volcó en sacar adelante a su hijo. Se negó a meterle en una institución y junto a su mujer Judy se empeñó en darle una educación normalizada.

Rick acudió por primera vez a la escuela pública en 1975, a los 13 años. Ahí comienza la leyenda. Un par de años después Rick le dijo a su padre que quería participar en una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de Lacrosse que había quedado paralítico en un accidente. Dick completó aquella primera carrera empujando la silla de ruedas de su hijo, quien al acabar le dijo una frase que cambiaría la vida de ambos: «Papá, cuando estoy corriendo, siento que no soy un discapacitado».

https://www.latimes.com/espanol/deportes/articulo/2021-03-17/muere-leyenda-del-inspirador-team-hoyt

https://www.abc.es/deportes/abci-muere-dick-hoyt-padre-convirtio-hijo-paralisis-cerebral-ironman-202103181813_noticia.html



Y este tema de Vangelis "Carros de fuego" es el que mejor asocio a esta historia

https://www.youtube.com/watch?v=MkS1SBPHN44

Descanse en paz.

No hay comentarios: