martes, 5 de abril de 2022

Caer para volverse a levantar

Hoy nos acompañó a una sesión con pacientes "expertos" Manuela Vos, esta mujer todo terreno. Un  dilatado CV a sus espaldas e instrumentista (flauta). En la foto inferior durante un concierto en la Fundación Juan March de Madrid.

Ha subido las más altas cumbres, hecho ironmans y maratones. Aún permanece ingresada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo desde que hace unos meses sufriera una caída escalando que la dejó tetrapléjica


Preciosa por dentro y por fuera. Una mujer a la que no se le pone nada por delante y que sigue luchando por ser lo más independiente posible a pesar de que esa manos no le permiten hacer todo lo que quisiera y ser del todo independiente.

Aún recuerdo a Manuela cuando ingresó en nuestra UCI. Nunca pensé que llegara hasta dónde está hoy. Lo primero que estaba comprometida era la respiración y logró alcanzar la autonomía respiratoria, después vendría el trabajar las manos, lograr realizar las AVD, el deporte. Siempre iba por delante de sus posibilidades pero ella es cabezona y tenaz y no se rinde.

Manuela es de las que aplica esta frase que a mi tanto me gusta "Que lo que no puedas hacer, no te impida hacer lo que puedas hacer".

A Manuela no le gusta que le digan " Tú no puedes, cómo vas a hacer eso con esas manos que tienes". Ella lo intenta todo hasta que lo logra.

Corrió la Carrera Ponle Freno el pasado Noviembre en Madrid


Ha mantenido un buen ánimo durante todo el proceso de rehabilitación y no le ha faltado el humor. Todo ellos unido al gran apoyo de sus amigos que se van turnando y no la dejan sola ni un día. El apoyo familiar ha sido otro bastón en el que apoyarse.

Manuela está sabiendo aprovechar todo lo que la rehabilitación le ofrece. La experiencia de otros lesionados "expertos" es algo que le ofrezco y no suele perder.


"Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdida"


Concierto Solidario en favor de Manuela jueves 7 de abril


Esta flauta adaptada a sus manos, se la han regalado los alumnos del Coro y Orquesta de Estudiantes de Utrecht (Holanda)Utrechts Studenten Koor En Orkets (USKO) 

2 comentarios:

Mamen dijo...

Que suerte haberte conocido Manuela, Superwoman!!! Seguiremos en contacto porque gente como tú siempre suma. Ánimo porque estoy convencida de que harás grandes cosas.

Afrontando la lesión medular dijo...

Si, es especial Manuela y llegará donde se proponga.

Gracias, Mamen. Ha sido un placer contar contigo esta mañana y que asistieran a la sesión de "expertos" no solo pacientes y familiares sino profesionales.

Gracias, siempre, por tu disponibilidad aún renunciando a cosas tuyas.