viernes, 3 de junio de 2022

Encuentro en la Radio : "Una vida ayudando a los pacientes con lesión medular"

Así ha querido Teresa Martín-Tadeo Martín de "Voces Amigas" de RTVD titular el encabezado de la entrevista que me hizo ayer en la Radio : "Una vida ayudando a los pacientes con lesión medular".

El encuentro tan entrañable como todos los que siempre he mantenido con ella. Ayer tuve la suerte de poder desplazarme yo a la emisora para hacer el programa en directo. Sin prisa por volver al trabajo y con todo el tiempo por delante. Un estudio ubicado en pleno corazón de Toledo con unas vistas privilegiadas a la Catedral, el Alcázar y el Valle.





Y es cierto el encabezado porque ese ha sido mi trabajo durante treinta y tres años en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo : Una vida dedicada a los pacientes con lesión medular y sus familias. Un trabajo apasionante en el que he recibido mucha gratitud, un trabajo muy vocacional.

Dejo enlace al Podcast para quien desee escucharlo

https://www.ivoox.com/m-angeles-pozuelo-una-vida-ayudando-a-audios-mp3_rf_88002124_1.html

No es extraño lo que dice Teresa, que los programas realizados en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo son los que más le han satisfecho y más huella han dejado en ella. Esos Testimonios son difíciles de olvidar. Ella menciona a algunas de las protagonistas de esa historias como:

- Sol

- Mamen

- Ana

Pero hay otras muchas como las de 

- Antonio

- Domingo

- Pedro

- Leonor

Muchísimas gracias, Teresa, por contar de nuevo conmigo.

11 comentarios:

Mamen dijo...

Ha sido un honor poder formar parte de tus proyectos , sabes que estaré siempre que me necesites, dispuesta a colaborar contigo. Disfruta mucho de tu tiempo libre, y aunque ahora con calma, no dejes de seguir haciendo cosas, porque las haces ¡Tan bonitas!

Afrontando la lesión medular dijo...

Soy yo, Mamen, la que te estaré eternamente agradecida. Mi trabajo hubiera carecido de significado sin vosotros, los que dais sentido a todo, pacientes y familiares. Gracias por esa amistad que ha nacido entre nosotras.
Tus palabras me sirven de estímulo para no acomodarme y seguir generando ideas y proyectos. Vendrán más, seguro, y en ellos espero que me acompañes.
Un fuerte y cariñoso abrazo.

Anónimo dijo...

María Ángeles tu siempre encontrarás formas y maneras de seguir siempre ayudándonos... Isabel y Andrés

Tiruka dijo...

Qué grande eres M. Ángeles! Grande tú cómo persona y profesional, y grande tu labor. Toda una vida dedicada a ayudar a los demás.
Mis mejores deseos para tu nueva etapa. Has dejado huella y se te va a echar muchísimo de menos en el hospital! 🤗😘😘

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Ay, Isa! ¡qué alegría leerte! Reitero lo dicho, soy yo la que os estaré eternamente agradecida.

Un fuerte abrazo para ti y Andrés, con cariño, Mª Ángeles.

Afrontando la lesión medular dijo...

Fíjate, Tina, que pensaba dejar de escribir en el blog y ya ves que no he dejado de hacerlo desde que me jubilé. Al disponer de más tiempo, os puedo dedicar aún más.

Gracias por tu cariño y ¡enhorabuena por el modo e que afrontaste tu lesión! Un fuerte abrazo, Mª Ángeles

Sonriman dijo...

Buenas tardes. Bien sabemos los qué hemos tenido la oportunidad de compartir momentos , dificiles y complicados, a lo largo de las citas hemos podido afrontar d manera diferente y con fuerza y con ganas y muchísima ilusión tirar hacia adelanté, y seguimos tirando con fuerza gracias a esa inmensa labor qué has y habéis realizado much@s.
Qué no cesé aunque con calma esa inmensa labor del día a día.
Y no olvides qué seguiremos siendo con esas bellas hojas de las ramas qué al notar ese aroma ,ese empuje del aire en esté caso apoyo incondicional, se zarandean en un bello y maravilloso ,zig,zag.
Un abrazó fuerte y una inmensa sonrisa.
Manuel y Carmen.

Afrontando la lesión medular dijo...

Sois una de esas parejas que una no puede olvidar. Ya formáis parte de mi gran familia. Es muy emotivo ver la gratitud de los l.m. y sus familias y seguidores del blog que con tanto cariño siguen empujando.

Entre todos formamos un entramado de ramas que hacen posible que el árbol renazca cada estación.

Me llama, asimismo, la atención, que vuelven a rebrotar plantitas que creí que ya se habían perdido. Es por ello que de momento esta ventana seguirá abierta para que os asoméis, nos enviéis mensajes, ideas, SONRISAS, cariño, abrazos, etc.

Gracias, Carmen y Manuel por ser como sois. Os envío un abrazo de corazón.

La Chica del Jardín dijo...

Hola guapa! Sonriman se me adelantó!!!!

Tu labor es impresionante, aún recuerdo el primer día que fui a verte, con mis reticencias hacia los psicólogos que había encontrado en mi camino escolar... Pero ¡Cómo ha cambiado mi punto de vista! De no creer en vosotros a querer estudiar psicología (aunque me falte tiempo)

Por mi hiciste mucho y por Manuel también, gracias a ti hemos sabido afrontar con alegría la dura situación que nos tocó vivir...

Recuerdo con mucho cariño las reuniones familiares, a las que en principio no quería ir y luego no perdía una, aunque no hubiera sillas para todos, jajajaja. También saqué buenos amigos de aquellas reuniones, y quizás ayudé a algunos nuevos a tirar hacia adelante, no lo se

Siempre estuviste a mi lado y sigues estando, en lo referente a Manuel y en otras historias que sucedieron aquel 2013...

Esperábamos hasta la noche para ver con qué nos sorprendías, ¿te acuerdas del día de los abrazos? jajaja

Cada día era una emoción, Manuel progresaba adecuadamente y lo compartíamos todos, los avances de un lesionado eran la alegría de tos los familiares y de nuestra amiga psicóloga...

Todas mis palabras son de agradecimiento, cariño, amistad... mi familia toledana nunca saldrá de mi corazón, por mucho tiempo que pase.

Has hecho una gran labor, AMIGA, disfruta de tu tiempo de JÚBILO

Besos, abrazos y cazuelitas de...

Afrontando la lesión medular dijo...

Mi querida Carmen, parece que te estoy viendo leyendo en el jardín. Fue inmediato adjudicarte ese bonito apodo"La Chica del Jradin" ¿recuerdas que revuelo se armó cuando muchos pacientes y seguidores intentaban adivinar quién era esa misteriosas Chica del Jardín? jejej. Eran tiempos en los que los sueños y el juego tenían cabida. Luego...se fue apagando el blog (en lo que a comentar se refiere) y no será porque lo haya descuidado¡eh!

¡Como olvidar aquella entrada de los abrazos y aquellas sesiones familiares tan entrañables de las que nacieron unos bellos lazos de amistad!

Voy a usar la palabra que a ti te suele gustar usar "eres tremenda", todo lo que dices. No sabes cómo agradezco que te pares a escribir sabiendo que apenas tienes un momento de respiro.
Gracias por tu cariño y amistad.

Gracias por ser como eres. Gracias, pareja. Seguir tan unidos como hasta ahora.

Afrontando la lesión medular dijo...

Cuelgo enlaces a dos entradas que fueron muy populares a propósito de la alusión a los abrazos de La Chica del Jardín.

"Abrazos"
https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2013/05/abrazos.html



"Un beso antes de desayunar"
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2013/04/como-empezamos-el-dia-un-beso-antes-de.html