viernes, 18 de enero de 2013

Un antes y un después : Algo más que un rostro

"De todo lo malo se saca algo bueno"
 Izaskum Benito y Kitty

¡Quién le iba a decir a Izaskum Benito con 27 años y recién casada qeu la vida le iba a pegar un vuelco en un segundo tras, la caída que dejó a su marido parapléjico por un golpe, o mejor dicho, por una desafortunada caída!..

A pesar de todo lo que la paraplejia supuso en sus vidas, algo que cuenta muy bien en el Testimonio que nos dejó en "Afrontando Lesión Medular" (página 268), ella y su marido supieron sacarle lo mejor y lo expresa Izaskum de este modo : "En nuestro caso, el mayor golpe de nuestras vidas, se convirtió en una vía para trabajar en algo que, realmente, nos satisfacía y cada día sentimos la satisfacción de haber ayudado a que este mundo sea un poco mejor.
Hoy puedo decir, alto y claro, que soy más feliz que antes de la lesión. Ahora vivo cada día como si fuera el último y le doy a las cosas una importancia relativa. Antes me agobiaba con facilidad, por problemas banales que no me llevaban a ningún sitio, pero hoy mis prioridades han cambiado y me preocupo por lo que realmente merece la pena y las cuestiones más superficiales han pasado a otro plano".

Han pasado ya más de cuatro años desde que escribiera esto y no sólo sigue pensando lo mismo y continuado en la misma línea sino que, además, la Empresa que crearon "Equalitas Vitae" www.equalitasvitae.com tiene una proyección cada vez más amplia. Este portal de Turismo Accesible se ha complementado con un blog donde las personas con diversidad funcional intercambian y comparten experiencias www.sillerosviajeros.com

Quienquiera saber más de ellos, puede entrar en su página web o ver en La Revista Infomédula el reportaje a doble página que se les ha hecho para el último número o la Entrevista que se les hiciera en su día cuando crearon el Portal.

Desde aquí, quiero agradecer a Izaskum, especialmente, su generosidad y su disponibilidad siempre que necesité contar con ella.

No hay comentarios: