sábado, 22 de marzo de 2014

No llores, vuela

No llores

Vuela

He tomado prestado el título de esta Entrada de el de la película "No llores, vuela" con la que arranca el Festival de Cine de Málaga.

Ya hice otra Entrada en 2013 apoyándome en tres fotografías de gaviotas con tres actitudes diferentes que me aportó Felipe Vila, otro malagueño y uno de nuestros seguidores del blog (ver Entrada : "No volar, volar con cuidado o volar en mar abierto"). Pues bien, hoy voy a hablar de esa actitud a la que hacen alusión muchos lesionados y familiares : "No arreglamos nada con llorar". es una actitud que yo matizaría. No sólo no es bueno llorar y "ventilar emociones" sino que es necesario y saludable. Algunas parejas y familias lo practican de vez en cuando. Hay una madre argentina que llama a esta actitud : "permitidos". Creo que es muy acertado el adjetivo con el que califica a estos momentos en los que el alma se contrae y, como el trapo que escurrimos bien para que suelte todo el agua, deja brotar el llanto.

La película a la que hago alusión invita invita a cuestionarnos el sentido de la vida y a aceptar la vida plenamente a pesar de nuestras incertidumbres. Con lesión o sin ella ¿quién no está lleno de incertidumbres y quien está libre de sufrimiento?

En alguna ocasión hice alusión al hablar del papel de los familiares de otra actitud que me transmitió un familiar cuando expresó : "Yo ya me vengo llorada de casa". Esta actitud quería mostrar una postura de apoyo al lesionado para no "cargar" al l.m. con más de lo que ya apenas el pueda soportar. En sentido contrario estaba la otra actitud que ya comenté también en otra Entrada (ver "La chica de los kleenex").

Son muchas las personas con diversidad funcional que han hecho alusión a ese "vuelo sin alas". Entre ellas Frida Kahlo con su famosa frase :"Pies para que os quiero si tengo alas para volar"  y nuestra Eva Terán, ganadora del primer premio del Certamen de Cuentos Cortos con "El Pajarillo roto" que finaliza con la frase : "Se puede volar sin ala"..

Se puede volar también en avión y este vuelo también es necesario para "normalizar" la vida, para disfrutar, ara seguir viviendo.

Y hay otros vuelos en los que algunos se inician como son el parapente o el vuelo sin motor


Dejo estos enlaces de interés http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/02/26/3499364.shtml


http://sillasvoladoras.com/

Por hoy nada más que "me voy volando a comprar".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llorar es una manera de expresar lo que uno siente, ha veces uno lo hace por diversos motivos, felicidad, risa o emoción, pero también de dolor.

Dejar de llorar no es sencillo para algunos y para otros llorar no es fácil.

Nunca he visto llorar a mi amigo, pero sin duda me gustaría verlo volar que llorar.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Es verdad, hay personas que necesitan o quieren llorar y no pueden y esto también resulta doloroso.

A veces se necesita bajar al fondo del todo para salir a flote y empezar a "volar".

La Chica del Jardín dijo...

Llanto... necesidad de todo ser humano para sacar aquello que nos hace daño en ocasiones, o emociones que no pueden ser guardadas...

Según la Real Academia de la Lengua: Efusión de lágrimas acompañada frecuentemente de lamentos y sollozos

Llorar es sano, descarga tensiones, malos rollos, emociones..., pero como diría Manuel: "solo cinco minutos"

Yo era de esas personas que no le era fácil llorar (de peque lloré mucho, jajajja), pero las circunstancias me hann enseñado lo saludable que es hacerlo, aunque cueste parar despues. Hay personas que no lloran pero llevan escrito el llanto en su rostro... creo que es mejor romper en lágrimas y mostrar la sonrisa después, ya que gracias al llanto la ansiedad disminuye y todo vuelve a la normalidad.

A mi me daba vergüenza llorar en público, ¡vaya tontería!, hasta que llegó el momento de hacerlo sin pensar, con una entonces desconocida (GRACIAS) y tras mi propia reflexión posterior, descubrí muchos beneficios en llorar.

Creo que cuando se llora de emociones positivas, se puede asemejar al vuelo de un gorrión en primavera que busca a alguien que le de unas miguitas de pan...

Besos voladores que llegan a su destino en el momento justo...

Afrontando la lesión medular dijo...

En el año 2012 mencioné un término de Juan Ramón Jiménez que un seguidor del blog me descubrió : "Sonllorando". Neologismo derivado de sonriendo.

Yo creo que es bueno sonllorar y sonreir.

se agradece tu comentario sabiendo lo liada que estás.