domingo, 2 de marzo de 2014

Sentémonos a meditar


Nuria y Pedro  nos abren las puertas a la meditación
No es la primera vez que hago alusión en el blog a conceptos tales como :

- Uso del tiempo
- Tiempo Slow
- Mindfulness
- Meditación

Hoy quiero dar a conocer este portal de Yoga y Meditación http://retirodeyogaymeditacionbilbao.wordpress.com/ accesible a todos.

Ya en el Hospital impartimos Sesiones de Relajación que son muy beneficiosas para algunos de nuestros pacientes con la finalidad de:

- Recuperar la conciencia del esquema corporal perdido
- Aprender a controlar/modular la respiración
- Disminuir los efectos colaterales adversos de la lesión medular (dolor neuropático, espasticidad)
- Reducir los niveles de ansiedad
- Conciliar el sueño

La mayoría de los lesionados pasan gran parte del tiempo (tanto mientras permanecen ingresados como en casa, después del alta) hablando de lo que no pueden hacer ya. Se tarda en cambiar el enfoque hasta ver lo "que puedo seguir haciendo" o en introducir pequeños cambios y realizar otras actividades jamás antes pensadas como las que hacía alusión hace dos días (dibujar, emisora de radio).

Entresaco del portal que os presento hoy algunas frases como estas:

"Dicen que para ser grandes, hay que aprender a ser pequeñitos"

"Darnos tiempo para respirar, para vivir, para ser, para recuperar la magia perdida, para pisar con paso firme y abrir nuevos caminos" Nuria

El mensaje que se transmite en la presentación del blog nos ayuda a tomar conciencia de lo que hacemos sin darnos cuenta y que están más relacionado con el arte de meditar de lo que pensamos.

1 comentario:

Afrontando la lesión medular dijo...

Tu aportación es tan completa que no tengo mucho más que aportarte, solo decirte que eres grande por fuera y por dentro.

Gracias por tu sabiduría.