viernes, 18 de julio de 2014

Ansiando alzar el vuelo




Ojalá y que MªLaura pueda iniciar su vuelo como estos flamencos. Su vuelo, por razones que ahora pasaré a explicar, se ha convertido en una lucha debido al miedo. El miedo es una reaxxión "normal" en respuesta a un peligro o amenaza. También puede ser una respuesta infundada ante algo que no hemos experimentado.

En esta Entrada no voy a hacer referencia no al miedo a volar que es algo común en quien nunca voló o en quien habiendo volado tuvo una desagradable experiencia, sino al miedo a que se produzca una situación inesperada o una complicación clínica durante el vuelo en el caso de viajar con un pasajero en una situación "especial". este es el caso de Mª Laura Cisneros de la que ya he hablado en varias ocasiones en el blog.

Estoy segura que hay más personas "especiales"y diversas, todos lo somos, y que pasan desapercibidas debido a que su diferencia no es visible a los ojos de los demás. Creo que el problema dejará de serlo cuando las personas con diversidad funcional dejen de darnos miedo y dejen de ser mirados con otra mirada.

Mª Laura Cisneros inició una lucha, que queda reflejada en el Libro "Latidos de Libertad" que publicó en colaboración con un grupo de amigos, en Argentina hace más de un par de años para lograr ingresar en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que le fuera implantado un marcapasos diafragmático que le permitiría sustituir al respirador volumétrico. La trascendencia del cambio en la calidad de vida del lesionado medular que este avance técnico supone no puede ser entendida si no se conoce lo que estas lesiones implican.

Laura, que es una luchadora nata, no ha dejado de luchar  en este orden

- Por la vida (sobreviviendo a un tumor muy agresivo)
- Por sus derechos
- Por venir a España
- Para adaptarse al marcapasos y vencer el miedo
- Para asumir el resto de limitaciones y afrontar su nueva situación
- Para regresar a Argentina teniendo que batallar contra la incomprensión y contra la ignorancia

Su lucha no ha sido infructuosa porque ha logrado regresar a su país tras el ruído y la repercusión que su lucha ha tenido en los medios de comunicación no solo nacionales sino argentinos.

Ella, sin ánimo de herir la sensibilidad de nadie quiere dejar claro que nunca tuvo intención de perjudicar a Aerolíneas Argentinas y siente el precio que ha pagado por lograr su objetivo sea a costa de mucho ruído y gran sufrimiento para ella y su familia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que Maria Laura pueda al fin regresar a su casa, sin duda es una gran luchadora junto con sus padres y se merece ya un poco de paz. Aprovecho para saludarte Mariangeles.un beso .Elena

Anónimo dijo...

Por fin Maria laura a co ., pernsequido lo que por derecho le corresponde ya que toda su lucha que desde que se enteroque podia quitarse el respirador a sido mui dura pero ella tan tenaz i tan luchadora no a parado hasta consequirlo.haber conocido a Maria laura a sido uns gran suerte pues hemos aprendido que no hai que dejar de luchar por nuestros derechos i nuestros sueños.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué bien, Elena, verte por aquí!.

Todos los que conocístéis y conocimos a Laura no la olvidaremos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Supongo que el segundo comentario es de Isa.

Es cierto que Laura nos enseña que no hay que rendirse y que debemos de luchar por nuestros derechos y por alcanzar nuestros sueños.Gracias por vuestro apoyo.

Juana Juanita dijo...

Aprendimos a amarte, a admirarte por tu lucha, te acompañamos a través de la distancia,llorams y reímos ante cada noticia tuya de felicidado no. Sabemos de tu fuerza, tu bondad y buena persona q eres, como ahora y siempre. Te esperamos con ansias a vos y tus queridos padres. Te amamos mucho Juana y Francisco.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué canto de AMOR tan hermoso!.

Gracias Juana por asomarte al blog desde el otro lado del Océano.

Pronto tendréis la oportunidad de abrazar a Mª Laura y a us padres.

Anónimo dijo...

Mil gracias Ma.Angeles por tus acogedoras y hermosas palabras. Siempre sembrando semillas de amor para ayudar a los que lo necesitamos.Un gran abrazo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Todos necesitamos AMOR y palabras que nos mezan, yo también. Gracias por comentar quienquiera que seas.