miércoles, 30 de julio de 2014

"No nos moverán"




El título que encabeza esta Entrada "No nos moverán" es el del Programa de Radio Castilla la Mancha que dirige Yolanda Guirado en el que de nuevo los Medios pusieron la mira en la lesión medular y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Contaron esta vez con Juan José Muñoz Torés, que aún sigue ingresado en el Hospital, paciente del que ya he hablado en el blog a propósito de algunas colaboraciones, de la Carrera Liberty y del reciente Programa de RTV1  "España, vuelta y vuelta".

Su participación tuvo lugar en el contexto de una Mesa Redonda con diversos temas, el suyo relacionado con los accidentes debidos a imprudencias, excesos de alcohol y velocidad. Su programa se grabó y emitió el pasado 17 de Julio. Al finalizar le dieron una taza con el "slogan" que da título al Programa : "no nos moverán". Ha tenido el detalle de regalármela porque cree que le daré mejor uso que él. Pensé que el mejor uso era concienciar a la gente de que algunas lesiones se pueden evitar y de que no olvidemos que "Todos somos pacientes potenciales"

Gracias, una vez más, a Juanjo por su disponibilidad y generosidad. A él, como a algún otro paciente, les he recomendado que impartan charlas en Institutos y Asociaciones ya que saldrán todos beneficiados.

Cuando regrese de mis vacaciones, el como otros (Calixta, Mª Laura, José Luis) se habrán ido de alta. Me hubiera gustado dedicar alguna Entrada más a estos pacientes y a otros y a este momento del que ya hablé en más de una ocasión, EL ALTA. Seguimos diciendo adiós o, más bien, hasta siempre. Como dice Elena , no es una despedida porque realmente seguiremos conectados por el blog y, en concreto, José Luis vendrá a revisión en Enero como lo hicieran el lunes "la Chica del Jardín y Sonriman"que, por cierto, nos trajeron unas sonrisas muy dulces y especiales. (si tengo foto, la cuelgo).

Mañana colgaré la última Entrada hasta el regreso de mis vacaciones como acostumbro hacer cada año. Gracias por estar ahí.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta la vista! Disfruta de tus merecidas vacaciones! Estamos a punto de finalizar la primera etapa de una larga carrera.. Nos llevamos mucho en la maleta..sobretodo ilusion y ganas de vivir! Gracias Mari Angeles por todo! Muchos besos y un fuerte abrazo! Nos veremos! Jose Luis (bombero) y Elena.ahhhh y feliz verano a tod@s!

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya lo creo, pareja. Tuvístéis que haceros con otramaleta para poder llevar todo lo que adquirístéis en el H.N.P.

No sólo os lleváis sino que dejáis huella.

Si hubiera tenido tiempo, os hubiera dedicado a algunos uan especial despedida pero lo haré a mi regreso.

Hoy cuelgo la última Entrada como prometí. Disfrutad vosotros también y ¡enhorabuena! por ese buen afrontamiento y no sabes lo que me alegro de volver a ver la sonrisa de José Luis.

¿Donde se habrán metido la pareja asturiana de igual nombre ?.Mi recuerdo también para ellos.

Anónimo dijo...

Disfruta de tus merecidas vacaciones, en enero estaremos tambien por alli. Te vamos leyendo poquito a poquito. Calixta

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué ilusión me hace ver a Calixta asomar al blog!.

La verdad es que me he acordado de mis pacientes esta año más que nunca porque he estado dolorida casi todo el mes de vacaciones con un dolor "duro" de origen desconocido.
Ya el lunes empiezo a trabajar.
Ayer recibí un correo de Mª Laura y se que llegó bien.

Seguimos en contacto.

Me gustaría saber cómo te vas adaptando y si ya encontraste una persona de apoyo en casa y como están Mª Dolores, Francisco y Bartolomé y tu yerno, nueras, nietos y familia.

Enero ya está ahí al lado. Me hace ilusión volver a veros tan pronto.

Cuídate mucho.