sábado, 20 de junio de 2015

El valor de las pequeñas cosas

Hablábamos ayer de "el valor de las pequeñas cosas", esas que nos ayudan a seguir viviendo cada día, esas que nos motivan y que disfrutamos con tanta intensidad.

No hace falta ir muy lejos a buscarlas, las tenemos delante de nosotros y nos pasan muchas veces desapercibidas.

Ayer me envió "La Chica del Jardín" una de esa imágenes de todos los días, un gorrioncillo cariñoso y cercano. Me acordé mucho de ella y "el gorrioncillo del jardín" http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/11/el-gorrioncillo-del-jardin.html de Manuel . Estaba sentada en un café y un gorrioncillo iba y venía sin cesar. Por cierto, estaba en un lugar accesible para "discapacitados". A la entrada lo primero casi con lo que uno se encuentra es el WC accesible. Es un lugar muy acogedor de reciente apertura en Toledo ubicado en la Calle Nueva donde antiguamente se encontraba la Caixa. Se llama "El Nuevo Almacén" http://www.nuevoalmacen.es/

Se ve que los gorrioncillos se encuentra bien en los cafés http://www.youtube.com/watch?v=N0DkaM5l1bA (veáse "El Gorrioncillo del Café de Oriente")

El gorrioncillo amigo de "Mamisol y La Chica del Jardín"


También cuelgo estas dos imágenes : una tarjeta que "La Chica del Jardín" le dedicó a Elena Batalla y un marcapáginas que yo le hice. Para Elena, estos dos pequeños detalles representan también esas pequeñas cosas que nos dan vida. Me alegro que  algo que a mi me relaja  y satisface tanto hacer pueda contribuir a la felicidad de alguien. de modo que no dejaré de seguir confeccionando pequeños trozos de vida.



Uno se encuentra con sorpresas y coincidencias en la red como esta : "Apreciad las pequeñas cosas"  http://confianzayvida.blogspot.com.es/2015/01/apreciad-las-pequenas-cosas-pues-son.html

Resumen del video que queda colgado en la Entrada de este blog  "Confianza y vida" a la que hago referencia

Mensajes del video:

“No apreciamos la vida hasta que sentimos que la perdemos”
“Apreciad las pequeñas cosas pues son grandes cuando nos faltan”

Cuelgo el enlace a la Canción de J.M. Serrat que sugiriera Elena y que yo tenía en un borrador para otra Entrada.https://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA&list=RDRdtuGyG2E-s

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Yo también les extrañaba. Las cosas están tomando su curso, así que puedo sentarme con calma y disfrutar plenamente el blog, con una naranja.con chilito.

Es curioso que pocas veces pensamos en las pequeñas cosas que nos gustan y nos dan para seguir adelante. En lo personal estos últimos días he descubierto elementos que me dan para seguir adelante.

Mi amigo que no hace mucho por ver esas cosas, me las muestra, he pensado que he ganado mucho tras su lesión, conocí una parte de el que no conocía, los conocí a todos ustedes.que participan en el blog, puedo reconocer la felicidad que da ver reír a mis sobrinos, hacer llamadas a mis amigos.

Sin duda tenemos que buscar esas cosas que nos hagan vivir, aferrarnos a ellas pero disfrutando no sufriendo.

Cada día doy gracias por reconocer algo y aprender cosas nuevas o cambiar aquellas que nos hacen retroceder.

Un abrazó

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Eres afortunada por tu forma de enfocar la vida y disfrutar de las pequeñas cosas.

Mañana invitaré a los seguidores a compartir las cosas que les gustan y hacen felices.

Nosotros, Adry, también nos alegramos de haberte encontrado en este espacio virtual que nos acerca a pesar de la distancia, a pesar de un Océano inmenso que nos separa.

Elenabombera dijo...

Como decía Serrat...son aquellas pequeñas cosas....tu Mari Angeles nos enseñaste el poco a poco...y así vamos...con pequeñas cosas...pequeños logros...y asi valoramos...ahora mas...esos pequeños recuerdos ...que...como diria Sonriman...son inmensos!

Besos pequeños y grandes!

Felipe dijo...

La vida está más llena de pequeñas cosas que de grandes éxitos. Por es es tan importante valorar las cosas pequeñas, de las que hay muchas, pues si esperamos solo a las grandes ocasinones puede que se nos vaya la vida en la espera. Por otra parte quien está en disposición de valorar lo grande y lo pequeño. ¿Es más grande un triunfo personal o la sonrisa de una persona deprimida?. Después de Toledo creo sinceramente que ha aumentado el valor de la sonrisa.
Mientras más viejo soy voy dando más valor a lo cotidiano sobre lo futuro.
Abrazos nerjeño se.

La Chica del Jardín dijo...

Eh!!! que falto yo!!!

Un mundo cargado de pequeñas cosas y nosotros? con los ojos puestos en quién sabe qué!

Este pequeño gorrión, viene todos los martes junto con sus amigos a saludarnos en una terracita donde tomamos café Mamisol y yo. Es sentarnos y allí están, encima de nuestras cosas, sin ningún miedo. El otro día, por fín se dejo hacer una foto!!!

¿Por qué vivimos pensando en grandes cosas cuando lo que realmente nos hace disfrutar son las pequeñas cosas. Pensemos, ¿no es maravilloso desayunar al lado de nuestro amor? sin prisa, disfrutando; y el desyuno lo hacemos a diario, pero no es lo mismo...

Ver un niño que sufre, y sin saber por qué nos SONRÍE, ¿por qué? Quizás cuando valoramos lo pequeño se nos nota, ¿emitiremos algo especial?

Siempre me gustaron las pequeñas cosas, pero despues de pasar por Toledo se valoran mucho más, un paseo por el río, una terraza de verano con los amigos, una quedada de silleros, un gracias, un buenos días sincero, el alumno triste que te saluda con cara sonriente, el correo que recibes de alguien especial, el encuentro con alguien que vive muy lejos, los exitos de mis sobrinas... podría estar horas, pero no quiero aburrir...

No olvidemos la lectura del blog cada mañana, los comentarios, las respuestas, los avances de otros lesionados con los que compartimos el hospital publicados en Facebook, los pequeños avances de la ciencia... Y por supuesto la SONRISA DE MANUEL CADA MAÑANA....

En fin, disfrutemos de cada instante que nos da la vida, vivamos plenamente de acuerdo a nuestros ideales, sin muchos excesos pero muchas satisfacciones...

A medida que pasan los años nos centramos más en lo cercano y lo disfrutamos, estoy contigo Felipe

No hay día que pase sin que Manuel me recuerde aquel pequeño instante que vivimos en Toledo con tal o cual persona, siempre en positivo, viviendo el presente sin dejar de lado los recuerdos...

Besos pequeños pero con mucho valor

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues cuelgo la canción de Serrat. Mil gracias, Elena. Todos nos aportamos mutuamente, Elena. A mi me viene de familia lo de valorar las pequeñas cosas pero éste se multiplicó conviviendo con los l.m. y sus familiares.

Afrontando la lesión medular dijo...

Más que vejez es madurez, Felipe. este valor lo da la madurez, la insensatez la juventud y al inexperiencia. No todo va a ser malo cuando envejecemos.


Besos ya muy, muy calurosos.

Estáte atento al juego que empieza esta noche a partir de las 24 h.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Ufff! Qué de pequeñas cosas. Bueno pues de eso trataremos en el post de mañana así que estar atentos, a ver qué compartimos.

¡Ah! Yo también tengo una tarjeta con estrellas ¡como no!

Besos primaverales todavía, sonrientes y calurosos. Disfrutemos de estas últimas horas primaverales.

Sonriman dijo...

Buenas noches, a veces son tan pequeñas algunas cosas que no se ven, o no se quieren ver. PERO esas pequeñas cosas, un gesto, una mirada, sonrisa, palabra , hace mucho en muchos casos . Aunque luego a uno no le hagan ni caso. Uno cuando aparece en este periplo llamado mundo, vida es muy pequeño , pero con fortuna ese uno empieza a ser más grande, ese pequeño uno se ha unido consigo mismo y ya es fuerte , grande , oruno y monduno , sintemonos y dejemonos sentir. Una pequeña, e inmensa sonrisa aaaaaa.

Afrontando la lesión medular dijo...

No cabe duda que con esa sonrisa como carta de presentación, siempre serás sonreído, como a tí te gusta decir, Manuel. Creo que no habrá seguidor que no sonría, tu nos has hecho valorar mucho la alegría. Ya ves que lo que dice tu Chica en su comentario : "La sonrisa de Manuel cada mañana".

Besos con sonrisa.