jueves, 19 de noviembre de 2015

Curtidos en lesión medular



¡Qué mejor que esta refrescante imagen junto al Estanque del Retiro para hablar de estos "curtidos lesionados" que tanto nos poartan.

Ayer, a raíz de un correo que me envió hace dos días Miguel Letón, improvisé una pequeña Sesión de Grupo con pacientes ingresados a los que Miguel con gran entusiasmo les aportó su experiencia y les habló con gran maestría  de :

La vida fuera del Hospital Nacional de Parapléjicos
-  El día a día de un lesionado medular
- La rehabilitación 
- La implicación en actividades tanto profesionales como de ocio
- El buceo
- Los vijajes
- La orientación práctica sobre las ortesis

La suerte es que sabe transmitir y se muestra muy cercano al auditorio de ahí que repiatamos estas sesiones cada vez que hay ocasión. La próxima ya me ha anunciado que vendrá en Enero de 2016  lo que me permiirá poder preparar una Sesión que llegue a más pacientes ingresados e incluir a la familia.

Cuelgo algunas fotos más y luego sieguiré hablando de Miguel y sus enseñanzas



Quien tiene un aporte económico bien sea porque haya cobrado una indemnización, bien sea porque le respalda una Mutua de Accidentes de Trabajo o porque disfruta de una holgada economía, podrá hacerse con algunos accesorios que le facilitarán su día a día, le permitirá salvar barreras arquitectónicas y viajar sin barreras.

Ya hemos hablado en el blog en algunas Entradas sobre las bondades de las handbikes o "bicis manos", de las hancycling, en el caso del deporte, de las batec o de las sillas levo. Miguel habla de otro accesorio mu útil que es la "free wheel".

No hay comentarios: