jueves, 27 de mayo de 2021

Votaciones I Certamen de Primavera

 Relato nº 6                          "¡Añorada Primavera!"


 

Trato de recordar, sin gran esfuerzo, pero sí con cierta dosis de nostalgia y a su vez inmensa alegría, esas pequeñas vivencias de mi niñez en una primavera del 67 y no puedo por menos que retrotraerme a la época colegial y muy especialmente al mes de mayo.

 

Ese luminoso mes, en el que las flores se convertían en protagonistas, donde cada día, al llegar a clase, un nuevo dibujo pleno de colorido y esmerada elaboración nos esperaba, inundando su encerado y no dejando de provocarme gran sorpresa y admiración.


Diferente variedad de flores, como rosas, amapolas, lirios, jacintos, calas, azucenas, jazmines, claveles, ... renacían cada mañana, siempre relucientes, con dibujos muy precisos en detalles, encabezados con el nombre de la flor elegida, cogiendo protagonismo sobre el fondo oscuro de la pizarra, y todo ello gracias al tesón, paciencia y destreza con las tizas, del siempre recordado hermano Francisco, mi buen profesor y hábil dibujante.

Por cierto, nunca me atreví a preguntarle cuanto tiempo empleaba en su realización y en qué momento de la tarde/noche lo podía llevar a cabo, ¡a mí me parecía casi milagroso!


El interés que él despertaba en todos y cada uno de nosotros, sus alumnos, nos animaba con gran entusiasmo a trasladar a nuestro cuaderno de trabajo, el dibujo de esa sorprendente flor diaria, repitiendo e imitando lo mejor posible, sus trazos y colores.

Éste lejano, pero a la vez grato recuerdo, me hace renacer esa actitud ilusionante de cada día y me invita, ahora más que nunca, en la situación actual, a imitar nuevamente a mi profesor, a dibujar y mostrar, en "mi pizarra de expresión y generosidad", la extensa gama de colores de esa  bonita y añorada Primavera.


Será una forma más que merecida, de agradecer a Francisco su empeño y dedicación, al mismo tiempo que un intento de gratificar a las personas que están a mi alrededor.


Javier Lázaro de la Calle                                     Valladolid, 12 de Abril de 2021



2 comentarios:

Miguel Ángel Navarro Fernández dijo...

Voto al relato 20

Chiqui dijo...

Tomo nota pero los votos deben de emitirse en la entrada correspondente a cada relato. En la parte derecha del blog puedes acceder a todos los relatos.