jueves, 27 de mayo de 2021

Votaciones I Certamen de Primavera

 Relato nº 4                       "Primavera en el corazón"


Tras un año de retiro obligado, el tiempo pasa factura, hay días en que al ánimo le cuesta remontar. Hoy tras una noche gélida sale el sol, van floreciendo las plantas, se oye el gorjeo de los jilgueros y los campos retoñan. Comenzamos a salir del letargo.

Igual que caldea las raíces, los rayos del sol abrigan las mías. Y con una taza de café entre mis manos y frente al astro rey, cierro los ojos y escucho como me habla el mundo que me rodea. Disfruto del despertar de la primavera. Pasan unos vecinos esbozados en sus mascarillas y nos saludamos con cordialidad. Es gratificante poder hablar, aun manteniendo los dos metros de distancia, poder comprobar que seguimos vivos superando aciagos meses.

Sigo frente al sol, pasa un desconocido andando ligero, saluda con timidez. A los diez minutos vuelve a pasar. Y tras otros diez minutos vuelve a aparecer, pero esta vez se detiene, con una leve sonrisa deja en el muro de la fachada un ramillete con bocas de dragón silvestres amarillos y margaritas. Sin mediar palabra le agradezco su gesto con una sonrisa. Retoma su camino y le despido con un ademán de la mano.

Coloco las flores en un jarroncillo y enciendo una vela, prendo un Palo Santo. Poco a poco se esparce el humo llenando la habitación con su aroma dulce y leñoso, mientras susurro: que el espíritu del Palo Santo limpie y proteja este hogar. Que esta madera sagrada atraiga a este hogar las mayores bendiciones y fortunas. Gracias. Gracias. Gracias.

Siento como las cadenas que me oprimían se hacen añicos. La vida es bella si podemos vislumbrar los pequeños detalles de cada día y apreciarlos, porque esa es la felicidad, los pequeños y brillantes fragmentos de lo cotidiano.

 Dolores del Cerro                               Toledo, 9 de Abril de 2021


No hay comentarios: