jueves, 27 de mayo de 2021

Votaciones I Certamen de Primavera

 Relato nº 3                                       "¡Ya es Primavera.....!"



¡Ya es Primavera...! Todos los años, con estas palabras acompañadas de sugerentes imágenes, una importante cadena comercial me anticipa y recuerda su inminente llegada, mostrándome los nuevos colores que deben completar el armario de esta primavera.

Quizás por el momento tan especial y complicado que atravesamos, motiva recibirla con más fuerza que nunca, con los brazos abiertos y con los cinco sentidos prestos a percibir todas las sensaciones que trae consigo.
Después de una larga travesía invernal, con la visita inesperada de "Filomena" y su manto blanco de nieve, el 20 de Marzo reapareció ella de nuevo, iluminan do el renacer de los campos, con sus partículas de polen navegando en el aire, con las flores desprendiendo todos sus variados aromas y con la percepción de olor a hierba recién cortada...
Es el momento de salir y disfrutar, enfocar el objetivo de mi cámara y capturar la belleza de colores, contrastes y momentos únicos que me proporciona la naturaleza.
Pero también, puede y debe ser el momento y la oportunidad de revisar, enfocar y reencuadrar mis objetivos personales.
En esta nueva primavera es más necesario que nunca recuperar las "viejas" ilusiones, esos proyectos aparcados sin fecha y sobre todo disfrutar al máximo de la cercanía, aunque sea restringida, de la familia y de los amigos.
Es el momento de quitarme ese manto oscuro que no me deja ver toda la luz y sacar de “mi armario primaveral”, algo que me aporte frescura, transparencia y color.

Cuántas veces hemos escuchado y repetido el viejo refrán "La Primavera la sangre altera", fundamentado en el renacer y alteración positiva de esas sustancias del cerebro, tan necesarias para impulsar nuestro ánimo.
Seguro, que, cuando alcance esas notas de frescor y color dentro de mí, lograré incrementar mi serotonina.
¡Vale la pena intentarlo!

Javier Lázaro de la Calle                                     Valladolid, 4 de Abril de 2021


No hay comentarios: