miércoles, 26 de mayo de 2021

Votaciones I Certamen de Primavera

 Relato nº 12                 "Primavera Vital"


La literatura guarda ciertos paralelismos con la vida. Generalmente, ésta no se asemeja ni por asomo al guion que hubiéramos elegido. Nos dan un puñado de palabras, y con ellas debemos ingeniar nuestra propia historia.

Cuando escucho las viejas canciones que formaban la banda sonora de mi adolescencia, me percato del inevitable paso de los años. Aunque queramos ser eternamente jóvenes, la cadena de la vida ha dado el paso a la estación otoñal, a tenor de la caída del pelo, tristemente caduco (a pesar de los mejunjes de la nueva alquimia) o, incluso, al blanco invierno, si hacemos honor al mar de canas de la sección felizmente perenne de la cabellera.

A menudo trata uno de fingir que esto no es cierto, hasta que siente sus huesos escacharrados por unos (antaño) leves ejercicios de gimnasia o, simplemente, hasta que un joven imberbe le habla de usted en la cola del supermercado. ¡Válgame Dios!

Como decía el clásico, es Ley de Vida. Al fin y al cabo, dichosos aquellos que llegan al frío invierno y lo pueden disfrutar. No obstante, permítanme deleitarme y, aunque sea a destiempo, aprender de mayor a ser pequeño.

En este sentido, ¿por qué no?, siempre es maravilloso regresar a tiempos ancestrales; cuando todo brotaba y florecía como algo completamente nuevo y brutal. A medida que envejecemos somos más resabiados, pero, ¿qué quieren que les diga?, ¡bendita ingenuidad!

Ser padre es lo más maravilloso del mundo. Esta experiencia te devuelve a la época de los dinosaurios, a construir castillos de arena o a sumergirte en una historia interminable.

No dejemos nunca de ser niños. No hay nada mejor que mantener el espíritu de la primavera en cualquier etapa de la vida. De este modo, la historia que escribimos día a día resulta mucho más feliz.

Vicente López                                  Ciudad Real, 27 de Abril de 2021

 

No hay comentarios: