Relato nº 17 "La Primavera es luz"
Cuando le pregunté a mi marido Miguel que qué era para él la primavera, me dijo: “la primavera es luz”. Luz que ilumina todo, luz para ver como florecen los árboles, las plantas y las flores y ver como los campos se inundan de colores.
Habíamos salido de un invierno frío, y un final muy duro con un trágico accidente, pero también tuvimos la alegría inmensa de la noticia de nuestro traslado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y en él, estamos descubriendo la primavera en Toledo… llena de color, con sol, cielos claros y luminosos, y nuestro ánimo también empieza a florecer, a brotar con ilusión y con esperanza.
No hay prisas, ni días acelerados, todo es día a día, con paciencia, calma en el hospital y calma para disfrutar de los días primaverales, pararnos a mirar la vegetación en los campos, disfrutar del sol.
Hemos aprendido a estar juntos de otra manera compartiendo minuto a minuto, a oír frases de Miguel con una emoción antes no expresada: “¡volver a la vida!”; “¡Por alta que sea la muralla, veo que la puedo superar!”.
La primavera es preciosa, pero ésta es especial, por todo lo que se ha removido en nuestro interior y valorar la importancia que tienen las cosas normales: pasear, sentir el sol, el aire, … La primavera es un fluir de la naturaleza y nuestros sentimientos.
Mª Jesús Bueno Toledo, 16 de Mayo de 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario